Todo es empezarTodo es empezar
Sociedad

Todo es Empezar, con Jero García y Alberto Ávila: "El mayor cómplice del acoso escolar es el silencio"

Según la ONG Internacional 'Bullying Sin Fronteras' entre 2020 y 2021, 7 de cada 10 niños en nuestro país ha sufrido- o sufre- acoso escolar o ciber acoso y 1 de cada 3 alumnos en cada clase es víctima de bullying

Todo es Empezar, con Jero García y Alberto Ávila

Todo es Empezar, con Jero García y Alberto Ávila / Cadena SER

Madrid

En este nuevo episodio de Todo es Empezar, Jero García, deportista, presentador y exboxeador profesional, y Alberto Ávila, deportista adaptado nos han hablado de las claves para luchar contra el acoso escolar: detección y educación -para prevenir- y denuncia. "El mayor cómplice del acoso escolar es el silencio". Ambos trabajan desde distintas posiciones como principales activistas contra el acoso escolar y promueve la integración a través del deporte.

Sensibilizar a través de charlas en colegios e institutos. También, han querido poner el foco, no solo en el acosado, sino en el acosador. "Además del apoyo psicológico a la víctima, tendríamos que entender qué pasa con el que lo ejerce porque normalmente tienen la autoestima muy baja, ya sea por su entorno o sus circunstancias personales".

Todo es Empezar, con Jero García y Alberto Ávila

24:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672142052680/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Han mencionado la educación y la familia como pilares esenciales para que los más pequeños no aprendan conductas violentas, con el principal objetivo de que los padres transmitan los valores y la confianza necesaria a sus hijos e hijas para poder contarles lo que está pasando a su alrededor. También, han recordado que actualmente, por el auge de las redes sociales, el bullying no solo se queda entre las paredes de los colegios y los institutos, sino que se da durante todo el día a través de las plataformas digitales, provocando secuelas psicológicas.

Todo es empezar es un podcast original de Radio Madrid con guion y producción de Lucía Reiner y Lydia Payo. En el vídeo, María Carbonell. En la dirección técnica, Álvaro Ugena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00