Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Colmenar Viejo estrena su propia orquesta sinfónica para recibir el Año Nuevo con el ambiente más musical

La orquesta, nacida de un proyecto de carácter social y cuyo debut será el 1 de enero en el auditorio municipal, ya cuenta con más del 90% de la taquilla vendida

Entrevista a Beatriz Amorós, directora técnica de la Orquesta Sinfónica Villa de Colmenar Viejo, sobre su concierto de Año Nuevo

Entrevista a Beatriz Amorós, directora técnica de la Orquesta Sinfónica Villa de Colmenar Viejo, sobre su concierto de Año Nuevo

05:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672309380202/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colmenar Viejo se prepara para recibir el Año Nuevo de la forma más musical, por lo que estrenará su propia orquesta sinfónica, la Orquesta Sinfónica Villa de Colmenar Viejo (OSVCV), cuyo debut tendrá lugar el 1 de enero a las 20:00h en el Auditorio 'Villa de Colmenar Viejo'. Se trata de una orquesta nacida de un proyecto de carácter social y que, además, ya tiene más del 90% de la taquilla vendida.

Ese día, los vecinos de la localidad podrán disfrutar de un programa musical diseñado para agradar a todos los públicos. Se interpretarán obras del celebrado repertorio vienés y música de autores nacionales, incluyendo oberturas de zarzuela y de música barroca.

Los ensayos se realizarán en una de las residencias de mayores del municipio con ensayos abiertos a los residentes para el disfrute de quienes no tienen la posibilidad de disfrutar de una manera habitual de la música sinfónica profesional en directo.

Por su parte, el concierto se grabará en vídeo y la orquesta se lo regalará al resto de residencias de mayores, para que lo puedan proyectar posteriormente en sus centros y disfruten del concierto de año nuevo desde la comodidad de sus sillones. Asimismo, durante la semana previa a la cita musical, Beatriz Amorós (directora técnica), Kiko Moreno (director musical) y Pedro Téllez (archivo musical y producción), tendrán una serie de encuentros divulgativos por distintos centros de carácter social y espacios culturales de la villa para acercar la experiencia de una orquesta profesional y el amor a la música a todos los vecinos.

El concierto cuenta con la colaboración de diferentes entidades locales, como las residencias de mayores, CAREA (Escuela Municipal de Música y Teatro de Colmenar Viejo), EA Centro Artístico Musical, la Asociación de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo, la Floristería Martínez del C.C. El Portachuelo y CopyCor Colmenar, entre otros.

Después del concierto, tendrá lugar un pequeño encuentro en el hall con los músicos y con el director musical para intercambiar impresiones, hacer fotos y compartir la experiencia entre todos.

Este primer concierto de la Orquesta Sinfónica de la Villa de Colmenar Viejo (OSVCV) servirá de carta de presentación a sus vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00