Corrugados Getafe comienza a negociar un ERTE para sus 200 empleados
La caída de la demanda de acero y el alza de los costes energéticos son las principales causas. Su duración sería “la mínima posible”
Getafe
La siderúrgica Corrugados Getafe, protagonista en los últimos años por las quejas vecinales debido al ruido y malos olores que afectan a las viviendas cercanas, prepara un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para su plantilla. Fuentes de la compañía confirman que en estos momentos el proceso se encuentra en las “negociaciones iniciales” con los sindicatos, pero no es una decisión todavía irreversible.
Los motivos fundamentales son la caída de la demanda de productos derivados del acero y el aumento “disparado” de los costes del suministro energético. Desde la planta getafense matizan que su situación es algo mejor que la matriz Siderúrgica Balboa de Badajoz, donde el ERTE ya se ha terminado de negociar y ha sido aprobado por los trabajadores. En el caso de Getafe se apuesta por la “prudencia” porque sus números son mejores, lo que permite a la dirección ser todavía “moderadamente optimista”, según las mismas fuentes
En caso de tener que llegar a aprobar el ERTE “su duración sería la mínima posible porque no es lo deseable”. Desde la empresa aseguran que su intención es “proteger a la plantilla y seguir con la producción” el máximo tiempo posible, por lo que aún no hay fechas estimadas para el posible cese de actividad.