El hombre que mató a la joven de 20 años en Madrid mantenía una relación con ella, según la investigación
Tras autolesionarse, el presunto asesino, de 37 años, fue trasladado al hospital en estado grave, donde está bajo custodia
Asesinada en Madrid una joven: su presunto agresor es la expareja de la madre de la chica
Madrid
Una joven de 20 años ha sido hallada muerta en su domicilio de Puente de Vallecas esta pasada noche con heridas de arma blanca que le habría causado, presuntamente, la expareja de su madre. Sin embargo, los últimos indicios de la investigación apuntan a que agresor y víctima mantenían una relación sentimental. Cuando la policía ha entrado a la vivienda, después de recibir una llamada alertando de la presencia de una persona fallecida, el supuesto agresor habría comenzado a autolesionarse con un cuchillo. Infligiéndose heridas en el cuello, el tórax y el abdomen.
Hasta la calle Palomeras se han desplazado efectivos de Samur-Protección Civil que han confirmado la muerta de la joven, que llevaba varias horas fallecida, y han estabilizado al presunto agresor de 37 años, que ha sido trasladado en estado grave al hospital 12 de octubre, donde permanece custodiado por la Policía Nacional. Sobre el hombre pesaban varias órdenes de alojamiento de la víctima y de la madre joven. Una psicóloga de Samur-PC junto con agentes de Policía le ha comunicado la noticia a la madre de la joven.
Si se confirma que el hombre es su asesino, serían 12 las mujeres asesinadas solo en diciembre. Un mes negro que ha disparado las alarmas en el Ministerio de Igualdad. A lo largo de 2022 han sido asesinadas, según las estadísticas oficiales, 46 mujeres en España, a las que habría que sumar, cuando se confirmen, varios casos ocurridos en las últimas horas. En Madrid son seis las mujeres asesinadas en lo que va de año, a la que habría que sumar a la joven de Vallecas.
47 mujeres asesinadas, una auténtica atrocidad