Sociedad | Actualidad

Decenas de afectados por metro reciben a gritos a Ayuso en Coslada

Los vecinos de San Fernando de Henares se desplazaron con pancartas a las puertas del hotel donde la presidenta participaba en una cena de Navidad. Díaz Ayuso dijo que eran "los de siempre" en una protesta organizada por los socialistas

Plataforma de Afectados por Metro

Coslada

A gritos de "¡Soluciones ya!", "¡Ayuso culpable, Metro responsable!" decenas de afectados por la línea 7b de Metro en San Fernando de Henares recibieron a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La presidenta acudía al hotel NH Villa de Coslada para participar en la cena de Navidad de los populares cosladeños y, a su llegada, se encontró con un cordón policial apartando a los vecinos convocados por la Plataforma de Afectados por Metro tras conocer que estaría allí.

En las pancartas se podían leer mensajes como "Indemnizaciones dignas para poder recuperar nuestras vidas" o peticiones como la que portaba una vecina "Una casa por mi casa".

Hora 14 Henares (30/12/2022)

"Una protesta contra Ayuso. ¡Ah! los de siempre"

Ya en el interior, la presidenta del Partido Popular se dirigió a los invitados para referirse en varios momentos a la protesta. Díaz Ayuso lamentaba "que vengan a provocarnos" y se refería irónicamente a la "amable y, sobre todo, feminista acogida". La líder de los populares se dirigía a los presentes animándoles a "estar muy por encima de estas cosas" y afirmaba que eran una protesta "organizada por algunos socialistas porque para esto la verdad es que la izquierda se organiza de maravilla. Yo lo envidio mucho. Ya podríamos aprender de ellos".

Finalizaba su intervención, de nuevo, refiriéndose a la protesta de "los de siempre" convencida de que "la inmensa mayoría de la gente está ahí fuera y nos está viendo. Y van por la calle y dicen ¿qué es esto? Una protesta contra Ayuso. ¡Ah, los de siempre! Y siguen andando. Y dicen pues yo la voy a votar. O no. Pero desde luego no están de acuerdo con hacer las cosas así.

Este mes de diciembre la Comunidad de Madrid comunicó a otras trece familias que sus viviendas serán derribadas y a dos más, antes de las navidades, que debían abandonar sus casas. A día de hoy son 81 las familias desalojadas, 48 de las cuales han perdido definitivamente sus viviendas por el problema ocasionado por la línea 7b de metro. El próximo 8 de enero han convocado una manifestación en Madrid, entre Callao y la Puerta del Sol para protestar ante la sede del gobierno regional.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER...