Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Detenidos tres delincuentes en Ciempozuelos que robaban camiones para revender su mercancía

Los arrestados hirieron a varios policías en su huida. También ha sido detenida una cuarta persona que iba a adquirir los productos sustraídos

Operación 'Establo' en Ciempozuelos

Operación 'Establo' en Ciempozuelos

Ciempozuelos

La Policía Nacional ha detenido en Ciempozuelos a cuatro personas por integrar una red de asaltos a camiones para revender su mercancía en el mercado negro. En concreto son tres miembros de la banda que robaba los camiones para luego dar salida a su carga y un cuarto varón que iba a adquirir una parte de los productos. No obstante, la Policía no descarta más detenciones.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la operación se inició en septiembre cuando coincidieron cuatro denuncias similares de robos de camiones en la Comunidad de Madrid. Asaltos muy profesionales en los que el grupo se llevaba los vehículos sin importar su carga, que no coincidía en cada caso, pero sí con un posible alto valor en el mercado negro.

La investigación llevó a la Policía a una nave industrial de Ciempozuelos donde pillaron a los ladrones justo cuando iban a realizar una venta. En su intento de huida golpearon un coche policial hiriendo a tres agentes. Finalmente fueron detenidos y los agentes recuperaron uno de los camiones con mercancía por valor de 200.000 euros. En sucesivos registros también fueron recuperados otros productos textiles y de higiene por valor de 600.000 euros, cuatro camiones más y 16.400 euros en efectivo.

A los tres miembros de la banda se les acusa de 16 delitos, entre ellos sustracción de vehículos y placas de matrícula, pertenencia a grupo criminal, ocupación de inmuebles y falsedad documental. Tanto ellos como el acusado de un delito de receptación han pasado a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00