Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Tribunales

La alcaldesa de Cenicientos citada a declarar en los juzgados por presuntas irregularidades en la gestión contable de festejos taurinos

La instrucción tiene su origen en una denuncia de dos concejales del grupo Compromiso por Cenicientos contra la alcaldesa, el segundo teniente de alcalde y otros cargos del Consistorio

23/12/2022 Sede del Ayuntamiento de Cenicientos. El Juzgado de Instrucción número 6 de Navalcarnero ha citado a declarar el próximo 15 de marzo a la alcaldesa de Cenicientos, Natalia Nuñez (PSOE), por presuntas irregularidades en la gestión contable de los festejos taurinos en 2016 y 2017, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas. POLITICA ESPAÑA EUROPA MADRID AUTONOMÍAS CENICIENTOS / CENICIENTOS

Cenicientos

El Juzgado de Instrucción número 6 de Navalcarnero ha citado a declarar el próximo 15 de marzo a la alcaldesa de Cenicientos, Natalia Nuñez (PSOE), por presuntas irregularidades en la gestión contable de los festejos taurinos en 2016 y 2017, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

La instrucción tiene su origen en una denuncia de dos concejales del grupo Compromiso por Cenicientos (Comce) contra la alcaldesa, el segundo teniente de alcalde y otros cargos del Consistorio por la presunta comisión de delitos de malversación y prevaricación.

Este grupo municipal ya denunció ante el Tribunal de Cuentas presuntas anomalías en la contratación de festejos taurinos en los años 2017 y 2019.

A raíz de esta denuncia, el Tribunal de Cuentas acordó en diciembre de 2021 enviar a juicio a la alcaldesa al apreciar la "posible existencia de un menoscabo en los fondos públicos" del Consistorio por presuntas "irregularidades en la gestión económico-financiera" de las Ferias Taurinas municipales en esas fechas.

Más información

Según la denuncia del grupo municipal, la alcaldesa manejó hasta 122.000 euros en efectivo y gastó más de 167.000 euros "sin ningún control".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00