Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Más de medio centenar de familias monoparentales de Tres Cantos reciben ayudas de 1.000 euros

Los municipios con una población igual o inferior a los 5.000 habitantes que compartan la gestión administrativa de sus poblaciones podrán acceder a estas subvenciones

Los títulos de familia monoparental se multiplican por ocho en cuatro años en la Comunitat Valenciana / Cadena SER

Tres Cantos

La Comunidad de Madrid va a destinar una línea de ayudas de 600.000 euros a las agrupaciones de municipios con población igual o inferior a los 5.000 habitantes, el objetivo es financiar los gastos de personal de los ayuntamientos de estas localidades que comparten la gestión administrativa de sus poblaciones.

Estas subvenciones tienen lugar tras detectarse la insuficiencia económica de muchos consistorios de la región para poder hacer frente al sostenimiento de determinados puestos de trabajo. En concreto, está dirigido a conservar aquellos empleos al servicio de la agrupación como los de secretario-interventor, con habilitación de carácter nacional; arquitectos municipales, o personal administrativo, entre otros.

Se trata, por tanto, de mantener el desarrollo normal del ejercicio de las competencias de estos ayuntamientos, apostando por un mayor equilibrio territorial entre todas las entidades locales de la región.

Esta línea de ayudas se inscribe dentro del Plan Estratégico de Subvenciones 2022/2023 dirigido a los municipios de menos de 20.000 habitantes y dotado con 44 millones de euros, destinados a apoyarlos, haciendo frente al reto demográfico y financiando aquellos proyectos e infraestructuras no incluidos en el Programa de Inversión Regional (PIR).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00