Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Ciencia y tecnología

Una empresa de Leganés estudia cómo aplicar su tecnología para la F1 en la desinfección del aire en los hospitales

Cedrión desarrolla su actividad en una de las incubadoras de empresa de la UC3M

Charlamos con Enrique Medina, CEO de Cedrión

Charlamos con Enrique Medina, CEO de Cedrión

12:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672742954301/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Leganés

La empresa leganense Cedrión, que desarrolla su actividad en uno de los programas de incubación y aceleración de empresas de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), ha sido galardonada en la categoría de scale-up en los premios Santander X Global Challenge | Countdown to Zero.

Enrique Medina, CEO de la empresa, ha pasado por ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’ para contar lo que ha supuesto este premio. “Sitúa a nuestra marca al lado de otras como el Santander, Ferrari… valora el proyecto y tiene un gran impacto mediático”, ha confirmado.

Esta iniciativa, promovida por Banco Santander y Fórmula 1, tiene como objetivo buscar soluciones innovadoras y sostenibles en diversos ámbitos del sector automovilístico, recoge la universidad en un comunicado.

Cedrión forma parte del nodo ESA-BIC UC3M, uno de los cuatro que constituyen el Centro de Innovación de Empresas de la Agencia Espacial Europea en la Región de Madrid.

Esta empresa trabaja en el diseño, desarrollo y fabricación de dispositivos de viento iónico (creado no por movimiento mecánico si por el creado por iones) que reduce el peso de los elementos de refrigeración que necesitan, por ejemplo, los coches de Formula 1.

“Quitar peso a un vehículo, por ejemplo si hablamos de coches eléctricos, le da más autonomía”, ha explicado y sería algo trascendental para un deporte como la Formula 1 en el que unas décimas separan a los pilotos de la victoria.

Además, esas investigaciones con viento iónico también les han llevado a estudiar cómo se podría aplicar en la limpieza de aire y desinfección de superficies, mediante la ionización del ambiente sin generar residuos. Algo que se podría aplicar en entornos sanitarios como los hospitales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00