Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Guardia Civil rescata a un hombre que había sufrido un golpe en la cabeza en Buitrago del Lozoya

Los hechos han tenido lugar en una zona de difícil acceso en el Monte de los Canchos, el varón de 55 años se encontraba consciente pero sangrando abundantemente

La Guardia Civil rescata a un hombre en Buitrago del Lozoya que había sufrido un golpe en la cabeza / Guardia Civil

Buitrago del Lozoya

El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) y la Guardia Civil han rescatado a un hombre en el Monte de los Canchos, perteneciente a Buitrago del Lozoya. Los hechos han tenido lugar durante la tarde de este martes 3 de enero, cuando un varón de 55 años sufrió una caída aparatosa en una zona escarpada y de difícil acceso.

El hombre ha sido trasladado al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, donde se le están realizando los exámenes correspondientes para determinar el grado de gravedad de sus lesiones.

La llamada de rescate se ha producido cuando los agentes del GREIM se encontraban en un operativo que buscaba a un hombre en la provincia de Salamanca, ante esas circunstancias, y debido a la longitud del trayecto y el nivel de combustible, se requirió la activación de otros medios aéreos.

Finalmente, un helicóptero de la Guardia Civil respondió a la llamada y llevó a cabo el rescate pese a las condiciones adversas de luz y combustible. El herido fue trasladado hasta el helipuerto de Buitrago del Lozoya, donde fue entregado a una patrulla perteneciente al Puerto de Rascafría hasta la llegada de una ambulancia del Summa 112. En el momento de la llegada al helipuerto el combustible se encontraba al 3%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00