Los Reyes Magos invitan en Leganés a 40 niños ucranianos refugiados a participar en la Cabalgata con una carroza
Además, esta importante cita contará con la presencia de representantes de la embajada ucraniana en España y de dos soldados que han resultado heridos en el frente y se recuperan en nuestro país con sus familias
Leganés
Ucrania tendrá un especial protagonismo este año en la Cabalgata de los Reyes Magos de Leganés. En ella participará una carroza en la que irán 40 niños y sus madres, refugiados en la ciudad, para que disfruten de la ilusión de estas fechas. La carroza irá precedida de un grupo de baile de 16 menores, dirigidos por un coreógrafo, que interpretaran danzas y bailes típicos del país del Este. Estos niños, de entre 11 y 14 años, pertenecen al colegio ucraniano ‘Dyvosvit’, situado en Alcorcón. En la misma carroza irán seis músicos de Ucrania interpretando canciones y villancicos navideños de su tierra.
Pero además, estas personas que han llegado a nuestro país huyendo de la guerra, estarán acompañadas por otros 70 niños y niñas de Ucrania, junto con sus familiares, residentes desde que se inició el conflicto en otras localidades de Madrid, para mostrarán sus tradiciones.
El Ayuntamiento de Leganés se ha mostrado muy concienciado con la ayuda a los refugiados desde que comenzó la invasión rusa, como demuestra su colaboración para financiar junto con Cáritas Diocesanas de Getafe la construcción del primer centro para refugiados ucranianos abierto en la Comunidad de Madrid.
Soldados venidos de Ucrania
Esta importante cita de la Navidad contará con la visita de dos soldados ucranianos convalecientes de sus heridas en el frente y que están recuperándose en España, junto con sus familias refugiadas aquí, además de con representantes de la Embajada de Ucrania en España.
El alcalde leganense, Santiago Llorente, ha destacado la importancia de “contribuir a que el tiempo de los niños refugiados en nuestro país sea lo mejor posible”. Desde el principio la idea les pareció “magnífica” y por eso, dice, han hecho todo lo posible para hacerla realidad. Una forma también de que estos menores hagan participe a todos de su cultura, costumbres y tradiciones. “Para nosotros es una suerte poder contribuir a hacer su estancia en Leganés un poco mejor, más aún en estos días tan difíciles pare ellos”. El Ayuntamiento ya mostró su apoyo al pueblo ucraniano en un gran acto celebrado en la Plaza Mayor.
Mañana, 5 de enero, sus Majestades los Reyes de Oriente llegarán a Leganés a las cinco de la tarde y lo harán en helicóptero, para comenzar la Cabalgata a las seis y media de la tarde, desde la Fuente de Grecia, en la avenida de Juan Carlos I, hasta la Plaza Mayor, donde está previsto lleguen a las nueve de la noche.