Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Ocio y cultura

Los videojuegos más esperados para 2023

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom, Diablo IV, Street Fighter 6, Final Fantasy XVI o Howarts Legacy son algunos de ellos

SER Jugones 9x17: Los videojuegos más esperados para 2023

SER Jugones 9x17: Los videojuegos más esperados para 2023

08:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672762136305/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

2023 volverá a ser un año cargado de lanzamientos, en el que la generación de PS5 y Xbox Series deje atrás por fin los lanzamientos compartidos con PS4 y Xbox One para optimizar sus desarrollos sin tener en cuenta las máquinas anteriores. Además los usuarios de PC están pendientes de un posible descenso en el precio de los componentes para sus equipos, sobre todo en lo relativo a las tarjetas gráficas -prohibitivas durante los últimos dos años-. Pero en cualquier caso los protagonistas serán los juegos, y los siguientes son algunos de los más esperados para el año recién estrenado.

Forspoken

Uno de los primeros grandes lanzamientos será Forspoken, que llegará el 24 de enero para PS5 y PC. En él, una joven agobiada por el bullicio de Nueva York se ve misteriosamente teletransportada a un mundo fantástico en el que se verá envuelta en conflictos con criaturas tan temibles como dragones y a los tiranos que dominan la tierra de Athia. Uno de los principales atractivos de esta aventura con toques de rol será las amplias posibilidades de desplazamiento y poarkour para movernos por entornos aparentemente gigantescos, aunque su reciente demo ha tenido valoraciones contradictorias.

Dead Space

El 27 de enero llegará a PS5, Xbox Series y PC el remake del juego de terror espacial Dead Space. El título se ha reconstruido desde cero con el motor gráfico Frostbite de EA con mejoras audiovisuales para profundizar en su crudeza y la sensación de tensión, respetando la base original pero expandiendo contenido. Se han rediseñado los enemigos Necromorfos, y hasta la nave Ishimura ha recibido un lavado de cara mayor aún que el de los personajes principales.

Howarts Legacy

El 10 de febrero se lanzará Hogwarts Legacy, el nuevo juego de rol con mundo abierto ambientado en el universo de Harry Potter, para PS5, Xbox Series y PC. En PS4 y Xbox One aparecerá el 4 de abril y en Nintendo Switch el 25 de julio. En el juego nos convertiremos en un estudiante de quinto año capaz de manejar la magia antigua, podremos coquetear con las artes oscuras y tendremos que recolectar ingredientes para preparar hechizos y pociones. Estará ambientado en el siglo XIX y será una precuela de las aventuras de Harry Potter, pero visitaremos lugares conocidos como el bosque prohibido o el pueblo de Hogsmeade.

Resident Evil 4

El remake de Resident Evil 4 llegará el 24 de marzo para PS5/PS4, Xbox Series/One y PC. Poco se sabe de los añadidos que llegarán a la historia de terror original protagonizada por Leon S. Kennedy y ambientada en un recóndito y aislado pueblo español, más allá de renovación audiovisual con doblaje al castellano. En su día fue el Resident Evil que cambió el rumbo de la saga hacia un estilo más enfocado a la acción y con muchos más tiroteos que sus predecesores. También nos dejó enfrentamientos memorables contra letales enemigos armados con motosierras, que no podemos esperar para ver en esta nueva versión reconstruida desde cero.

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

La secuela de The Legend of Zelda Breath of the Wild, Tears of the Kingdom, llegará a Nintendo Switch el próximo 12 de mayo. Con el elfo Link vamos a recorrer las tierras de Hyrule y también sus cielos, porque el juego parece tener un importante componente vertical más allá de las nubes. Será, de nuevo, un juego de rol y acción con aspecto de película de animación, y tendrá el colosal reto de, al menos, igualar la obra maestra que supuso Breath of the Wild.

Street Fighter 6

Ya el 2 de junio se lanzará el juego de lucha Street Fighter 6 para PS5/PS4, Xbox Series/One y PC). Contará con los combates tradicionales con barra recargable de drive, modo online, un modo historia llamado World Tour y un centro de encuentro online llamado Battle Hub. Tendrá una veintena de personajes con clásicos rediseñados como Ryu, Chun Li o Ken, y nuevas incorporaciones como JP, Maris, Manon y el regreso de Dee Jay.

Diablo IV

El 6 de junio llegará Diablo IV, el clásico de los juegos de rol y acción para PC, que también será lanzado en PS5/PS4, y Xbox Series/One. Volveremos a las mazmorras plagadas de enemigos del averno, pero esta vez dentro de un mundo abierto para recorrer, y al frente de todos ellos estará Lilith, la hija del Señor del Odio y uno de los Tres grandes demonios, Mephisto. Además de centenares de objetos y accesorios para personalizar a nuestros guerreros, Diablo IV permitirá abordar sus retos en solitario o en grupo (online), con árboles de habilidades más grandes y más componente narrativo.

Final Fantasy XVI

La verdad es que ya va dando miedo hablar de la decimosexta parte de la saga Final Fantasy, y más cuando han salido muchos juegos más que solo 16 de esta franquicia. Pero Final Fantasy XVI, a la venta el 16 de junio para PS5, volverá a ser un hito como cada entrega principal. Volvemos a la ambientación de alta fantasía con espadas, castillos y brujería, esta vez en el mundo de Valisthea donde su protagonista Clive estará movido por un importante sentimiento de venganza. Tendrá combates de acción en tiempo real y no podían faltar las invocaciones como Shiva o Ifrit, que prometen tener más protagonismo que nunca en la historia.

Starfield, Hades II o Baldur’s Gate 3

Además de todos estos juegos que ya hemos repasado, quedan otros importantes para 2023 pero que todavía no tienen fecha concreta de lanzamiento. Es el caso de Starfield (Xbox Series y PC), juego de rol intergaláctico de Bethesda -creadores de Skyrim o Fallout- que nos promete un universo gigantesco y viajes de exploración sin fin, o el acceso anticipado para PC de Hades II, la secuela de uno de los roguelike más exitosos de los últimos años con generación aleatoria de fases. Justo al revés, el juego de rol para PC Baldur’s Gate 3 terminará su fase de acceso anticipada y lanzará su versión definitiva a lo largo de 2023. Y para finalizar la carta a los Reyes Magos desearíamos que la segunda parte de Final Fantasy VII Remake (Rebirth) llegara a finales de 2023, ya que su ventana de lanzamiento confirmada fue “el próximo invierno”. Es poco probable porque los últimos días de 2023 quedan fuera de la campaña navideña en todo el mundo, así que lo normal será que llegue a principios de 2024. Pero por pedir que no quede. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00