Sociedad

“No podemos seguir así”: 24 familias son desalojadas en San Fernando de Henares

Nuevo desalojo en San Fernando de Henares. 56 vecinos han vivido una auténtica pesadilla en las últimas horas por culpa de la infraestructura de la línea 7B de Metro. La Plataforma de Afectados por Metro pide el cese inmediato del consejero de Transportes, David Pérez.

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

San Fernando de Henares

24 familias de San Fernando de Henares no han podido pasar la noche en su casa después de ser desalojadas con carácter urgente, ayer por la tarde, debido a los problemas estructurales del edificio situado en la plaza del Trébol, número 8. Como explican desde la Plataforma de Afectados por Metro, a media tarde, se escuchó un sonido muy fuerte en la estructura del inmueble que llegó, incluso, a doblar los marcos de las puertas en algunas viviendas.

Los vecinos llamaron inmediatamente a los bomberos quienes dictaminaron que tenían que abandonar el edificio hasta que hiciesen un informe completo de habitabilidad. Como explica Alejandro Escribano, uno de los portavoces de los afectados, los 56 vecinos que han salido de su casa lo han hecho “con lo puesto” y han tenido que pasar la noche en apartahoteles o en casa de familiares.

Antes de este suceso, ayer por la mañana, la Comunidad de Madrid estuvo realizando trabajos de auscultación en la plaza Fuente del Trébol asegurando que “los edificios están estables después de realizar las labores de consolidación del terreno. Es decir, después de inyectar hormigón debajo de la zona”. Una solución que para el alcalde, Javier Corpa, “lo que hace es extender el problema”.

No es la única petición que ha recibido la presidenta regional en las últimas horas desde San Fernando. La Plataforma de Afectados le pide que cese, inmediatamente, al consejero de Transportes, David Pérez, porque aseguran que este suceso repentino “podría haberles costado la vida a algunos de los vecinos”.

Tanto la Plataforma como el alcalde vuelven a hacer un llamamiento a todos los vecinos de San Fernando de Henares y del resto de municipios de la comarca para que acudan el domingo a la manifestación convocada en la plaza de Callao. Una concentración que dará comienzo a las 12:00 y que terminará en la Puerta del Sol.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad