Sociedad

“En mi cabeza está la posibilidad de hacer una operación urbanística con ROCA”

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, adelanta en los micrófonos de SER Henares uno de los grandes proyectos de ciudad que tiene en mente para el futuro: la operación urbanística en la antigua fábrica de ROCA.

Google

Alcalá de Henares

En este año electoral, el Equipo de gobierno quiere dejar encauzado alguno de los proyectos más importantes de ciudad que se acometerían en la próxima legislatura si Javier Rodríguez Palacios continúa en la alcaldía. En una entrevista en SER Henares, el regidor complutense ha vuelto a destacar la importancia que tiene para el municipio darle un uso a la antigua fábrica de ROCA.

Una fábrica, actualmente sin actividad, que está situada a los pies de la muralla en pleno corazón de la ciudad. La superficie total de este espacio es de 20 hectáreas que el alcalde tiene planteado distribuir en 3 zonas: aparcamiento, viviendas y dotaciones municipales. Rodríguez Palacios asegura que se trata de un proyecto clave para la localidad y no solo para el casco histórico sino para el resto de los barrios porque permitiría, por ejemplo, mejorar la conexión de El Chorrillo y La Garena con el centro. Con esta operación también se generaría un gran aparcamiento para vecinos y turistas.

Javier Rodríguez Palacios, fábrica de ROCA

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672907311685/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de tener encima de la mesa este ambicioso proyecto, el alcalde complutense explica en estos micrófonos que van a seguir trabajando para gestionar la llegada de fondos europeos y asegura que la ciudad está viviendo un momento clave para su desarrollo.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad