La UD Sanse y el Rayo Majadahonda abren el año con un “Boxing Day” al estilo de la Premier League
Se va a aprovechar el encuentro que enfrenta a ambos clubes para recrear esta tradición del fútbol británico con una recogida solidaria de alimentos
San Sebastián de los Reyes
Tras el parón navideño de Primera Federación, el fin de semana del 7 y 8 de enero los equipos de la tercera categoría nacional de fútbol regresan a la competición con una cita especial. El domingo se enfrentan a las 18:00 horas en el Estadio Matapiñonera la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes y el Rayo Majadahonda, en un encuentro que recreará el espíritu del “Boxing Day” de la Premier League y del fútbol británico.
Se trata de una iniciativa solidaria impulsada desde la División Peatonal de ASSA ABLOY Etrance, una entidad que precisamente patrocina a ambos clubes. El objetivo es trasladar esta tradición británica al fútbol español, siempre con la idea de socorrer a las personas desfavorecidas o en situación de vulnerabilidad.
Alberto Barrantes, director de Marketing de ASSA ABLOY, sobre el "boxing day" del UD Sanse-Rayo Majadahonda
El origen del “Boxing Day” no está del todo claro, se suele señalar su nacimiento en la época Victoriana, cuando algunos patrones entregaban una caja con regalos a sus empleados por su trabajo durante el Día de Navidad, otras versiones sin embargo apuntan a que los aristócratas entregaban en cajas las sobras de sus comidas navideñas a los más pobres. Con el paso del tiempo, este día se ha convertido en una gran ocasión para animar a la gente a que vaya a los estadios de fútbol cada 26 de diciembre, apoyando y promocionando las donaciones y regalos a las personas que más los necesitan.
En esta ocasión, se pretende llenar el estadio Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes animando a los asistentes a llevar, dos o tres kilos de alimentos no perecederos que se entregarán a la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios. Además, según se ha adelantado, todas las personas que colaboren con la iniciativa recibirán una “sorpresa”.
Para dar visibilidad a la acción, varios empleados de ASSA ABLOY recorrerán a pie la distancia que separa el Estadio de Cerro del Espino, lugar en el que habitualmente disputa sus partidos el Rayo Majadahonda, del Estadio Matapiñonera. En la salida y llegada de esta “pequeña carrera solidaria”, estarán presentes miembros de las directivas de ambos clubes.
Para participar tan solo es necesario llevar comida no perecedera al estadio Matapiñonera el día 8 de enero a partir de las 17:00h.