Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Tres Cantos reactiva la campaña 'Tu Ciudad es Tu casa' para concienciar sobre la limpieza y el reciclaje de residuos

La campaña se dirige a los vecinos de la localidad para hacer un llamamiento a la corresponsabilidad entre ellos y el Ayuntamiento y hacer que los residuos acaben en los contenedores que les corresponden

La campaña se dirige a los vecinos de la localidad para hacer un llamamiento a la corresponsabilidad entre ellos y el Ayuntamiento y hacer que los residuos acaben en los contenedores que les corresponden

El Ayuntamiento, a través de la concejalía Tres Cantos 2030, reactiva la campaña 'Tu ciudad, tu casa' para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la limpieza de la ciudad y el reciclaje de los residuos, entendidos como una responsabilidad común. Por consiguiente, se hace un llamamiento a la corresponsabilidad de los propios vecinos y el Ayuntamiento, especialmente con motivo del Día de Reyes, día en el que suele producirse un elevado número de residuos de papel y cartón debido a los regalos. Con ello se busca, concretamente, que los residuos acaben en los contenedores correspondientes.

Desde el Consistorio se ha destacado, además, que, según los estudios elaborados por la Fundación Metrópoli, para proyectar el Tres Cantos del futuro, los vecinos valoran muy positivamente la gestión de la limpieza y los residuos en la ciudad.

En relación a ese punto, el municipio cuenta con cerca de 200 islas con contenedores específicos y se ha anunciado que, pronto, serán 60 más, a fin de depositar los residuos reciclables que se generan en las casas, como envases, papel y cartón, vidrio y residuos orgánicos, además de los contenedores de color verde, azul y amarillo, o el Punto Limpio Municipal y el Punto Limpio móvil. Y también se recuerda que se puede solicitar, a través del WhatsApp de atención al vecino (644594493), el servicio gratuito de recogida de enseres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00