Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

La Sierra Norte de Madrid cierra la temporada de sus rutas turísticas con el 100% de ocupación

Las 8 actividades, de carácter gratuito, se han destinado dar a conocer la historia, costumbres, entorno natural, gastronomía o el arte de la zona

Las 8 actividades, de carácter gratuito, se han destinado dar a conocer la historia, costumbres, entorno natural, gastronomía o el arte de la zona

Sierra Norte de Madrid

La Sierra Norte de Madrid ha cerrado su temporada de rutas turísticas con el 100% de ocupación. Han sido un total de 8 actividades de carácter gratuito, destinadas a dar a conocer la historia, costumbres, entorno natural, gastronomía o el arte de la zona. Y han sido organizadas por el Centro de Innovación Turística Villa San Roque, dependiente de la Consejería de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid. Además, forman parte del programa “Mucho + que rutas”.

Los itinerarios propuestos permitían un aforo máximo de 20 personas y, en todos los casos, las plazas se han cubierto en apenas unas horas. La mayoría de los participantes han sido madrileños procedentes de otros municipios, pudiendo conocer propuestas como la Ruta de los Oficios en Pinilla del Valle, para descubrir los antiguos saberes tradicionales y la labor que realizan los apicultores en Robledillo de la Jara, así como la de los Productores.

Por su parte, gastronómicos de Bustarviejo han permitido al público aprender cómo se elabora artesanalmente y de manera sostenible productos como el queso, la cerveza y los ahumados. Asimismo, la Ruta del Tejo Milenario, en Rascafría, que cuenta con 1.800 años de antigüedad; o la del Cartero han servido para enseñar a los turistas cómo estos profesionales atravesaban las localidades de Puebla de la Sierra y Robledillo de la Jara a través de sus montañas, cargados de cartas, medicinas y otros encargos.

También han formado parte de esta programación, desarrollada entre octubre y noviembre de 2022, actividades como la Batalla de Somosierra, donde un especialista en historia militar explicó a los visitantes este acontecimiento histórico en el que participó Napoleón; la visita a la Fundación Berrutti, en Valdemanco; el Valle de los Sueños en Puebla de la Sierra; el Museo Picasso, en Buitrago del Lozoya y el de Vargos, en Horcajuelo de la Sierra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00