Mayores y discapacitados podrán utilizar motos eléctricas para moverse por el Hospital de Parla
El Hospital Universitario Infanta Cristina ha firmado un convenio con el Servicio Madrileño de Salud para incorporar este servicio gratuito
Parla
El Hospital de Parla es el primer centro sanitario madrileño en incorporar un servicio gratuito de scooters eléctricas de cuatro ruedas para el desplazamiento de personas mayores o con movilidad reducida. Busca garantizar su autonomía al acudir a consultas o pruebas o incluso a visitar a otros pacientes, y ha contado con el asesoramiento de la Fundación Vivir Sin Barreras.
El servicio será posible gracias al convenio suscrito entre el hospital y el Servicio Madrileño de Salud, e incluye tanto la llegada de los vehículos como su mantenimiento. Antes de su formalización el centro de Parla se reunió con representantes de las asociaciones locales de afectados por fibromialgia, esclerosis múltiple o de mayores, que valoraron positivamente la facilidad de manejo de estas motos eléctricas.
El Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla da servicio a una población de más de 170.000 personas en esta ciudad y también en municipios cercanos como Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Cubas de la Sagra, Casarrubuelos, Griñón o Serranillos del Valle.