Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Política
Móstoles

Juan Lobato, candidato socialista a la Presidencia de Madrid: “Una obsesión que tengo es ser educado y respetuoso. Estoy empeñado en ponerlo de moda en política, otra vez”

En los estudios de SER Madrid Oeste ha estado el Secretario General del PSOE de Madrid, Juan Lobato, tras visitar un mercado en la ciudad de Móstoles

Juan Lobato, candidato socialista a la Presidencia de Madrid: "Una obsesión que tengo es ser educado y respetuoso. Estoy empeñado en ponerlo de moda en política, otra vez"

Juan Lobato, candidato socialista a la Presidencia de Madrid: "Una obsesión que tengo es ser educado y respetuoso. Estoy empeñado en ponerlo de moda en política, otra vez"

28:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673353152137/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Móstoles

Juan Lobato, Secretario General del PSOE de Madrid y candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha estado en la ciudad de Móstoles para visitar uno de los mercados más antiguos de Móstoles, el de la Constitución, que cumple 50 años.

El candidato socialista ha querido destacar “el gran trabajo y esfuerzo que están realizando los comerciantes de este mercado, que luchan cada día para competir con otras formas de comercio” y les ha dado la enhorabuena por seguir con una ocupación importante. “He venido aquí a aprender y a escuchar”, explica Lobato que también destaca “que para tomar decisiones es básico escuchar. En Madrid es clave el apoyo de la administración local porque no solo es economía y empleo, que también, sino que el comercio crea ciudad. Para una familia de Móstoles saber que esta este mercado, sigue después de cincuenta años ofreciendo calidad, es oro”.

Juan Lobato: &quot;Una obsesión que tengo es ser educado y respetuoso. Estoy empeñado en ponerlo de moda en política, otra vez&quot;

El candidato explica que “hay que defenderlo como activo de comunidad. ¿Cómo se defiende? Con mediadas que fomenten que las familias utilicen culturalmente el comercio local. Un ejemplo es el Ayuntamiento de Móstoles” y explica que es importante “la apuesta – de Móstoles- por repartir tarjetas con las que se ayudan a las familias que tienen dificultades económicas y al comercio local que se beneficia de este dinero”.

Lobato asegura que “nuestro Plan de comercio contempla que el Gobierno de Madrid tiene que hacer más fácil la vida a las personas, a las empresas y los autónomos. A través, de un programa de apoyo a la digitalización y al emprendimiento”.

En la entrevista también ha hablado de la Reforma Fiscal que plantean desde el PSOE de Madrid. Lobato asegura que con ella pretenden “generar 900 millones más de euros para financiar el Pacto por la Salud. Queremos eliminar los privilegios fiscales que en Madrid tiene el 0,2% de las grandes fortunas que se ahorran 992 millones de euros cada año. Una reforma que establece un sistema progresivo en el que se baja los impuestos a las clases medias y se suben a los que ganan mas de 100 mil euros al año y a las grandes fortunas. Para introducir más justicia y más gestión de los servicios públicos”.

“Isabel Díaz Ayuso se dedica a dar regalos fiscales a las grandes fortunas, y a la vez, les criminaliza”, asevera Lobato.

Sobre Sanidad ha destacado que lo “primero que debemos de hacer es un buen diagnóstico. Es la primera vez en cuarenta años que hay casi un millón de personas en listas de espera; es la primera vez que millones de madrileños no tenemos médicos en nuestras urgencias; en vez de ir a mejor vamos a peor, es la Comunidad más rica de España y la última en inversión sanitaria de todo el país” además explica que “plantemos un pacto por la Salud con dos ejes: La prevención y promoción de la salud, que está abandonada y hacer las pruebas de forma preventiva es más barato que hacerlo con listas de esperas; y segundo, la atención primaria que es la que está colapsando. Con esa reforma fiscal con esos 900 millones supondría elevar un 10% ese presupuesto en salud”.

Para finalizar también ha contestado sobre algunos asuntos como la “Operación Pantano” o las candidaturas de dos grandes ciudades como son las de Alcorcón y Móstoles.

Juan Lobato tiene tres hijos y su hija mayor tiene 5 años a los que quiere dar ejemplo y explica que tiene una “obsesión” y tiene claro que quiere que sus hijos siempre le vean “educado y respetuoso. Estoy empeñado en ponerlo de moda en política, otra vez”.

Juan Lobato, candidato socialista a la Presidencia de Madrid Una obsesión que tengo es ser educado y respetuoso. Estoy empeñado en ponerlo de moda en política, otra vez".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00