Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

La Fundación del C.D. Leganés dona a Protección Civil motos equipadas con desfibriladores y material de urgencia

Se trata de cuatro motos valoradas en más de 29.000 euros que permitirá una atención más rápida en la ciudad y ya forman parte del equipamiento de esta agrupación

Motos con equipación sanitaria donadas por la Fundación C.D. Leganés a Protección Civil de esta ciudad. / Ayuntamiento de Leganés.

Leganés

Protección Civil ya dispone de cuatro nuevas motos Kymco DTX 125, valoradas en 29.792 euros para la atención inmediata en casos de urgencias en Leganés, donadas por la Fundación del C.D. Leganés, club que tiene a su primer equipo esta temporada, en segunda división y es emblema deportivo de la ciudad.

La donación se realizó a la agrupación de voluntarios de Protección Civil en el Estadio Municipal Butarque, con la presencia del presiente del club, Jeff Luhnow, del alcalde leganense, Santiago Llorente, y del responsable de Protección Civil en el municipio, Teodoro Becedas.

Las cuatro motos están equipadas con desfibriladores y material de primera urgencia, mejorando así el tiempo de respuesta de cara a una atención rápida, “ya que, a veces, una moto llega más rápido que una ambulancia”, según indicaba Llorente, quien destacaba también la sinergia entre las tres partes implicadas y el adelanto que supone contar con estos nuevos vehículos.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, habla de la donación de la Fundación C.D. Leganés de cuatro motos con equipación sanitaria a Protección Civil de la ciudad.

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673346984536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde agradecía en el acto la labor de Protección Civil y recordaba que la Fundación ya había entregado con anterioridad a esta agrupación local otros vehículos, como una ambulancia, una pick-up 4x4 y una tercera furgoneta de transporte de 9 plazas. En este caso, las motos se han sumado a los dispositivos con los que cuenta Protección Civil Leganés como dos ambulancias, cuatro motos, dos vehículos de rescate, uno de carga abultada, dos furgonetas de transporte de 9 plazas, dos turismos de transporte y dos motocicletas eléctricas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00