Sociedad

Sí habrá gasolinera en Torrejón de Ardoz

Finalmente, el consistorio no ha llegado a un acuerdo con Plenoil para alejar la gasolinera de las viviendas y, por tanto, a partir de ahora los vecinos de la calle Martin Luther King tendrá que convivir con ella.

SERHenares

Torrejón de Ardoz

Esfuerzo inútil de vecinos y ayuntamiento para evitar que se construya una nueva gasolinera a las puertas de 180 viviendas, entre más gasolineras y centros hospitalarios. Ayer, Plenoil retomó las obras de la estación de servicio entre la Avenida de la Constitución y la calle Martin Luther King sin atender a la propuesta municipal para trasladar la instalación unos metros, al otro lado de la calle.

A pesar de la negociación abierta por el ayuntamiento para tratar de evitar la instalación, tras la reactivación de los trabajos, el consistorio ha emitido un extenso comunicado en el que confirmaba lo infructuoso de la negociación. Desde la comunidad de propietarios, su presidenta Adriana Hernández asegura que se enteraron ayer al ver, de nuevo, las obras. Se muestran indignados y creen que desde el ayuntamiento “se han dejado pasar las navidades para no enturbiar la fiesta antes de confirmar la noticia”.

En su comunicado, el ayuntamiento se remite a los trámites iniciados en 2020 por Plenoil cuando aún no estaba en vigor la última ordenanza que fija una distancia mínima de 300 metros entre gasolineras, respecto a parques o centros sanitarios. El Gobierno torrejonero insiste en que rechazó dos veces el proyecto, pero la empresa recurrió a los tribunales y la justicia les dio la razón. Por ello, aunque piden disculpas a los vecinos, en el comunicado reparten responsabilidades y señalan tanto a la justicia como a la empresa inmobiliaria que construyó y vendió las viviendas como, incluso, a la oposición por no señalar en su día que esto podría ocurrir.

Una acusación, esta última, que ya ha sido contestada desde la oposición. El Partido Socialista califica de vergonzosas las acusaciones del gobierno del PP, al que exige que se esfuerce para evitar que siga adelante la construcción de la gasolinera. El PSOE recuerda que en su día ya se logró trasladar una mezquita del centro a un polígono industrial y considera, a pesar de lo que defiende el gobierno de Torrejón, que aún es posible paralizar el proyecto.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad