Política | Actualidad

El PP de Madrid reparte propaganda atribuyéndose la rebaja del precio del Metro

El Partido Popular de Madrid reparte folletos informando de los nuevos precios con el logo del PP. La rebaja del transporte público se paga a medias con dinero público del Gobierno central y el autonómico, pero el PP madrileño se atribuye la bajada en solitario

Folleto repartido por el PP informando sobre las nuevas tarifas del metro / EuropaPress

El PP de Madrid pondrá en marcha una campaña para informar a los madrileños de las nuevas tarifas del transporte público en la región, que consistirá, entre otras acciones, en el reparto de folletos en diferentes puntos de la región.

Bajo el título 'Felices nuevas tarifas', los populares madrileños han desgranado en los folletos informativos cuál es el precio de los abonos mensuales desde el 1 de enero y cuál será desde el 1 de febrero, cuando entra en vigor la subvención regional adicional.

También recuerdan que el título para las personas mayores de 65 años es gratuito y que se mantiene el descuento del 30% en los títulos de 10 viajes de Metro, Metro Ligero y EMT, que seguirán costando 8,5 euros.

Una mujer sostiene uno de los folletos que ha repartido el partido popular

Una mujer sostiene uno de los folletos que ha repartido el partido popular / anoni

De los nuevos descuentos, el Gobierno Central aporta el 30% y el gobierno regional, que hasta ahora aportaba el 20%, a partir de febrero aportará un 30%. En este sentido, ha puesto en valor que el Gobierno regional vaya a aportar una cuantía que hará que la rebaja del precio de los abonos mensuales llegue al 60%.

En una rueda de prensa, en la sede del partido, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha criticado que se tuviese que esperar "prácticamente hasta finales de año" para conocer que el Gobierno central decidía prorrogar la subvención "que se venía desarrollando desde el mes de septiembre". Tras el anuncio, ha recordado que la Comunidad de Madrid se ha comprometido a aumentar las ayudas dando lugar "a un nuevo mapa tarifario".

Récord en la solicitud de abonos

La Comunidad de Madrid ha comenzado 2023 con cifras récord en la solicitud de Tarjetas de Transporte Público personal (TTP) tramitadas a través de Internet como en las oficinas de gestión del Consorcio Regional de Transportes (CRTM).

Según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado, el 3 de enero el CRTM registró un total de 1.412 solicitudes web de TTP, muy por encima de las contabilizadas en la misma fecha de 2022 (608) y de 2021 (266).

Asimismo, en esa misma jornada se obtuvo un dato inédito en el número de títulos habilitados en oficinas de gestión al tramitarse un total de 2.443. Se trata de una cifra superior a las efectuadas entre septiembre y octubre de 2022, cuando se hicieron más de 2.000 diarias de manera sostenida.