Tribunales

Localizados restos humanos en el vertedero de Toledo donde se busca a un niño de 11 años

Aún no hay confirmación oficial de la identidad de esos restos humanos

Vista de un vehículo policial en el vertedero de Toledo este miércoles. Ismael Herrero EFE

Madrid

Los agentes aún no saben a quién pertenecen estos restos ni informan de qué tipo son. Por ello, los han trasladado custodiados al laboratorio para analizarlos y cotejarlos.

Ángel desapareció junto a su primo Fernando, de 17 años, cuyo cadáver fue localizado en este centro de residuos toledano a mediados de diciembre y días después se confirmó que era el mayor de los perdidos.

La operación de búsqueda de la Policía Nacional incluye a guías caninos, la Policía Científica, la Policía Judicial, el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas de este cuerpo de seguridad, así como dos retroexcavadoras trabajan en la zona que se acotó desde el primer momento.

El pasado 3 de enero ya se había examinado aproximadamente el 20 por ciento de la superficie en la que se centra la búsqueda del pequeño, unas 90.000 toneladas de residuos urbanos.

Los trabajos arrancaron el pasado 27 de diciembre y desde la Policía Nacional ya vaticinaron la dificultad de la búsqueda. Al menor desaparecido se le busca en una zona acotada desde mediados de diciembre donde también apareció el cadáver de Fernando, el primo junto al que desapareció y que tenía 17 años.

La principal hipótesis de los investigadores es que Fernando y Ángel estuvieran juntos en la capital manchega, a la que se habían trasladado y como confirman varias cámaras de seguridad. Existen varias líneas de investigación abiertas porque no se descarta nada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00