Ayuso sostiene que los médicos en huelga son "una parte" que están "devolviendo favores políticos"
La presidenta de la Comunidad carga contra los sanitarios y les acusa de no querer llegar a ningún acuerdo en la reunión celbrada este miércoles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que los médicos de Atención Primaria que están impulsando la huelga en la sanidad madrileña son solo "una parte" que está "devolviendo favores políticos" sin ganas de acordar.
Preguntada por los periodistas por los paros de los sanitarios, que continuarán a partir de este jueves tras las Navidades, la dirigente regional ha sostenido que los que impulsan las reivindicaciones en la autonomía en todos los ámbitos "son los partidos políticos y sus sindicatos".
Más información
- Sociedad Así trabajan los médicos de atención primaria: estrés, frustración y amenazas
- Isabel, 32 años como médico de familia en Madrid, se rompe al hablar de su trabajo: "Cada día sales con el alma partida"
- Por qué los médicos de familia huyen de Madrid: "no quiero recurrir a los ansiolíticos y los antidepresivos"
"Estamos en campaña y creo que tienen muy pocas ganas de resolver todo. Se sabía por unos audios que se escucharon que estos sindicatos querían prolongar esto hasta las elecciones y era de prever que hasta la vuelta de las vacaciones de Navidad no iban a hacer nada para llevarnos a lo mismo y cambiar de criterio cada vez que nos sentamos con ellos a negociar con nuestra mejor predisposición", ha manifestado tras participar en el foro Spain Investors Day, en el Hotel Ritz.
Según ha trasladado, cuando habla con "muchísimos médicos de Primaria y de otras categorías" le dicen que "esto no les representa y que les abochorna el daño que le hacen a la Sanidad". A su parecer, tratan de trasladar a los ciudadanos "problemas sanitarios que no existen" cuando lo que hay es "problemas laborales y políticos".
Por su parte, ha defendido que seguirá haciendo anuncios "con propuestas interesantes y muy buenas para mejorar la sanidad pública". "Que ellos sigan a sus huelgas y devolviendo favores políticos a los demás. Creo que es insensato, que no hace ningún bien", ha indicado, al tiempo que ha remarcado que desde el principio se ha visto que no tienen ganas "de acordar nada" sino que lo que buscan es hacer "política con todo".