Sociedad | Actualidad

Comisiones Obreras denuncia que la comida en los centros de menores es de mala calidad y escasa

La Consejería de Política Social dice que se han producido "desajustes en las raciones" que se están corrigiendo y que todos los menús están supervisados por nutricionistas

Aspecto del salmón servido en Navidades en los centros de menores de Madrid. / Foto cedida por CCOO Madrid

Madrid

En Comisiones Obreras de Madrid denuncian que desde que cambió en septiembre pasado el sistema de provisión de menús en las residencias infantiles se está primando que la comida cueste menos dinero frente a que tenga más calidad (algo que sucedió también en las residencias de mayores como contamos en Radio Madrid). Que esta situación está afectando a más de 800 niños de 22 centros de menores públicos y que en las Navidades ha sido aún peor la situación. "El salmón del día de Nochebuena era absolutamente incomible. Lleno de espinas, de muy mala calidad. Los cocineros incluso pensaban que se había congelado y descongelado varias veces ese producto. Estamos hablando de una calidad absolutamente pésima en algo tan importante como es la alimentación", subraya Miguel Ángel Martín, delegado de Comisiones Obreras en residencias infantiles.

Más información

En este sindicato denuncian también que se está dando la misma ración a un niño que a un adolescente. "Si tú en un desayuno le pones a un niño de 5 años la misma cantidad que a un niño de 17 pues es absolutamente ilógico. Estamos viendo como los chavales no están bien con respecto a la alimentación, para nada", añade Martín. Cuenta, además, que durante las Navidades muchos trabajadores han puesto dinero de sus bolsillos para que los menús de los menores fueran apropiados y que han detectado que muchos niños se compran comida fuera del centro al ser insuficiente la que les dan en las residencias.

Imagen de la carne que llega a los centros de menores.

Imagen de la carne que llega a los centros de menores. / Foto cedida por CCOO Madrid

En la Consejería de Política Social llaman "desajustes en las raciones" a esa situación y aseguran que se está corrigiendo. Dicen en el departamento de la consejera Concepción Dancausa que todos los menús están supervisados por nutricionistas y que "ofrecen una dieta equilibrada según las necesidades de los usuarios".

Elena Jiménez

Elena Jiménez

Soy periodista desde hace algo más de un par de décadas. Especializada en temas sociales y educativos....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00