Actualidad

El consumidor del 2022 prefiere alquilar un vehículo antes que comprarlo

Iberfurgo

La disponibilidad inmediata y el ahorro en los costes son los principales beneficios que apoyan esta nueva tendencia de consumo.

Las ventas de nuevos vehículos en los concesionarios han caído en el 2022 debido principalmente a dos motivos: La falta de coches en stock por la escasez de microchips y el cambio en los hábitos de consumo más enfocado ahora en el alquiler.

En el último informe publicado por Faconauto se puede ver cómo ha aumentado notablemente el tiempo de espera desde que el cliente compra el vehículo hasta que puede comenzar a hacer uso de él, una media de 6 meses de espera, un plazo 6 veces superior a lo habitual en 2019. A diferencia del renting, en el alquiler puedes marcar tú los tiempos y no existen un mínimo de duración, por lo que solo pagarás por lo que realmente necesites. Con Iberfurgo en pocos minutos puedes dejar lista tu reserva y confirmar la disponibilidad del vehículo para la fecha deseada. Dentro de las opciones de renting, la más demandada por empresas y autónomos es el alquiler de vehículos industriales, ya que requieren de este tipo de vehículos para realizar su actividad diaria.

Alquilar en lugar de comprar es un comportamiento cada vez más repetido en nuestro día a día. No importa si se trata de una furgoneta, un coche o incluso un móvil, lo importante es la flexibilidad que te da la opción de alquilar cuando realmente vayas a hacer uso de este objeto.

Según Carlos Sánchez, director general de Iberfurgo: “El aspecto económico es el principal beneficio que destacan nuestros clientes ya que permite un ahorro importante cada mes”. Respecto al descenso de las ventas de nuevos vehículos comenta que “son bienes que, en lugar de aumentar su valor con el paso del tiempo, se deprecian rápidamente por lo que el simple hecho de sacar un vehículo nuevo del concesionario ya hace que su precio de venta al poco tiempo se vea disminuido. Esto hace que antes de comprar un vehículo nuevo en un concesionario te lo pienses dos veces”.

El público entre 25 y 40 años cada vez lo tiene más claro y está habituado a esta práctica de pagar bajo demanda. Lo hacen desde hace tiempo para el cine o la música, y en los últimos años, se está extendiendo a nuevos sectores como el de la automoción. Si nos centramos en el aspecto económico, no tendrás que hacer un gran desembolso para poder hacer uso del vehículo, ya que pagas a plazos y puedes usar tu dinero para otras cosas. Es importante señalar también que podrás olvidarte de los gastos continuos que lleva asociado mantener un vehículo en propiedad como es la contratación de un seguro y el mantenimiento , ya que son asumidos por la compañía de alquiler.

Iberfurgo es la empresa española de alquiler de vehículos industriales con mayor número de sedes en toda la península, superando ya las 40 oficinas. Están especializados en el alquiler de furgonetas, tanto de carga como de pasajeros, y en camiones carrozados, aunque actualmente también ofrecen turismos a sus clientes. Sus comienzos parten con el alquiler de furgonetas en Madrid y otras grandes ciudades como Sevilla o Barcelona, donde este tipo de servicio es frecuentemente demandado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00