El candidato del PP en Leganés contraataca con otra denuncia contra el alcalde y varios concejales
Miguel Ángel Recuenco les acusa de pagar con dinero público un informe jurídico que sustente la denuncia contra él. El también diputado regional del PP ha negado haber cometido delito alguno
Leganés
Tras la denuncia contra el candidato del PP en Leganés, Miguel Ángel Recuenco, por presunta prevaricación y malversación durante su época al frente de la empresa municipal del suelo, EMSULE, entre 2011 y 2015, el propio concejal y diputado regional ha contraatacado en rueda de prensa desmintiendo los hechos que se le imputan y anunciando otra denuncia contra el alcalde y varios concejales del Ayuntamiento.
Miguel Ángel Recuenco, candidato del PP de Leganés, niega haber cometido algún delito cuando era presidente de EMSULE
Recuenco considera “un montaje político burdo” para dañar su imagen antes de las elecciones y se ha mostrado muy tranquilo debido a que ya ha contactado con su partido para explicar los hechos, por lo que mantiene que esto “no altera” sus planes electorales y no dejará la carrera por la alcaldía independientemente de que tenga que “intervenir judicialmente”, es decir, de que llegue a ser investigado o tenga que prestar declaración en el juzgado.
Sobre los hechos que se le imputan, Recuenco ha indicado que por una parte se le acusa de adjudicaciones y pagos relativos a una época “en la que no era ni concejal” y de haber pagado por el mantenimiento de unas parcelas que se aprobó, según él, “a cambio de que la junta de propietarios restituyera después esas cantidades económicas”, hecho que “omite el informe” ya que, a su juicio, ese dinero no fue reclamado después por el gobierno posterior del PSOE.
El diputado regional (y por tanto, aforado) sospecha además de que el Consejo de Administración de EMSULE gastar en octubre del año pasado 17.500 euros en contratar un bufete de abogados externos para investigarle a él como expresidente de la entidad municipal. También cree precipitado que este pasado miércoles se diera ese informe judicial a los consejeros y “en sólo 20 minutos contestara el representante de Leganemos pidiendo una denuncia” y ese mismo día se presentara la querella.
Por todo ello, ha anunciado una denuncia de vuelta por malversación de caudales públicos contra el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y los concejales y consejeros de EMSULE Javier Márquez, Elena Ayllón, Laura Oliva (todos ellos del PSOE), Fran Muñoz (Leganemos) y Enrique Morago (Ciudadanos) por haber aprobado un gasto público en un informe jurídico “con intereses personales y partidistas”.
Recuenco ha concluido acusando al actual gobierno de haber llevado a la quiebra a la empresa municipal del suelo, tras “dos años de pérdidas de 500.000 y 300.000 euros” y haberse “comido todos los beneficios”.