Casi 1.300 familias de Fuenlabrada se benefician de las ayudas energéticas y de accesibilidad
El consistorio ha ayudado a pagar facturas de luz y gas y a financiar obras en viviendas y comunidades de vecinos
Fuenlabrada
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha hecho balance de las ayudas entregadas dentro del plan social municipal para paliar las consecuencias de la guerra en Ucrania, entre ellas el pago de facturas energéticas y adecuación de viviendas para garantizar su accesibilidad. En total, según el gobierno local, han sido cerca de 1.300 familias beneficiadas por ambos programas.
En un caso, las ayudas para pagar el aumento de la luz y el gas, han sido 428 las ayudas entregadas a jóvenes entre 18 y 35 años para incentivar su emancipación. Las condiciones del programa fijaban que podrían llegar a sufragar el 70 por ciento de la factura hasta un máximo de 1.200 euros.
En el segundo caso, se trata de ayudas para reformas del interior de viviendas o comunidades de vecinos para garantizar su accesibilidad a personas mayores o con movilidad reducida. En este caso, han sido 64 ayudas, la mitad a comunidades de vecinos en las que residen casi 800 familias y la otra mitad a otras 32 personas individuales.
La concejala de Urbanismo y Mayores, Ana Pérez, ha indicado que se trata de un paquete de medidas sociales para contribuir al ahorro de las familias, gestionadas por el Instituto Municipal de la Vivienda.