El inesperado saludo entre Ayuso y "Mari" Vaquerizo: "No nos hemos dado un beso de milagro"
La presidenta y el artista, protagonistas durante la presentación de la Comunidad de Madrid en Fitur
Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha protagonizado uno de los momentos del día en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), celebrada esta semana en la capital. La líder regional se ha encontrado con Mario Vaquerizo en un momento de la mañana de este viernes y se han saludado efusivamente. Tanto, que han estado a punto de besarse en la boca, como ha expresado la propia Ayuso: "No nos hemos dado un beso de milagro". La líder del Partido Popular (PP) autonómico se ha abrazado con el artista, quien previamente ha saludado al líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo. De hecho, instantes previos a saludar a la presidenta madrileña, Vaquerizo ha mantenido una breve conversación con Feijóo. "¿Todo bien? Muchas gracias por todo", le ha dicho.
Más información
Varios usuarios de Twitter han compartido el vídeo, captado por las cámaras de la cadena pública autonómica Telemadrid; entre ellos, varios cargos del PP. Algunos tuiteros han alabado al artista, aunque otros han criticado la escena, asegurando que les provocaba "vergüenza" el comportamiento de Vaquerizo. El vídeo, que ha compartido un cargo de Nuevas Generaciones del PP, lleva acumuladas miles de interacciones en la red social.
Ayuso y Vaquerizo promociona Madrid
El artista ha participado en un vídeo promocional de la Comunidad en el que hablan de Madrid como el lugar "más completo del mundo en estos momentos" y uno de los lugares más bonitos "en cualquier momento del año". En el vídeo, Vaquerizo convence a una mujer que visita la región para que se quede más tiempo, mostrando los rincones y actividades que pueden verse en la Comunidad.
Tras la promoción audiovisual, la presidenta ha incidido en las ventajas de Madrid como región de proyectos: "La Comunidad es, ante todo, un estilo de vida, que cada vez ejerce más como un imán de grandes inversiones". Para Ayuso, Madrid está "más de moda que nunca", y ha insistido en el lema de su campaña: en la "libertad" que se puede vivir en la Comunidad de Madrid.
Almeida defiende la capital: "Está mejor que nunca"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también ha defendido el papel turístico de la capital dentro de la región. Almeida ha asegurado que la ciudad está “mejor que nunca”. De hecho, el propio regidor ha insistido en que Madrid ha vivido el pasado año un momento de "eclosión turística", al repercutir un total de 800 millones de euros en gasto hotelero, de los cuales el 65% provino de recintos de cuatro y cinco estrellas.
Aunque no se han recuperado las cifras de afluencia de visitantes, sí se logró alcanzar el gasto por visitante del 2019, lo que sitúa a Madrid como un “atractivo turístico y económico”. El primer edil ha subrayado la capacidad de “adaptación” del sector turístico a raíz de la pandemia y ha defendido la colaboración con el sector privado, porque la “inversión económica” que genera “nos va a permitir recuperar el turismo de alto radio”.
En declaraciones a los medios antes del acto, la vicealcaldesa Begoña Villacís ha dicho que “hay que estar muy ciego” para no ver el “salto cualitativo de Madrid” en lo que se refiera al turismo, porque frente al pasado, en el que “no sabíamos explicarlo al mundo” en los últimos años “se ha explicado muy bien” y el nombre de Madrid “suena con más fuerza”.