Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

El número de socios de la Biblioteca Municipal de Paracuellos de Jarama comienza 2023 creciendo más de un 8%

El centro comienza el año con 240 nuevos socios infantiles y 224 adultos y cuenta con más de 13:000 préstamos de libros, 878 películas, 14 videojuegos y 28 CD musicales

El centro comienza el año con 240 nuevos socios infantiles y 224 adultos y cuenta con más de 13:000 préstamos de libros, 878 películas, 14 videojuegos y 28 CD musicales

Paracuellos de Jarama

La Biblioteca Municipal de Paracuellos de Jarama empieza 2023 con datos positivos sobre el cierre del pasado año, marcado por un crecimiento de más del 8% en el número de socios, (sumando 240 nuevos socios infantiles y 224 adultos), 13:000 préstamos de libros, 878 películas, 14 videojuegos y 28 CD musicales. Además, se realizaron 141 préstamos de ordenadores de uso público en la biblioteca.

Entre los títulos más solicitados por los adulos destacan 'La Bestia: Madrid, 1834' de Carmen Mola, 'Sira', de María Dueñas, 'Aquitania', de Eva García Sáenz de Urturi y 'Últimos días en Berlín', de Paloma Sánchez-Garnica.

Por su parte, las obras más solicitadas por los jóvenes fueron 'Adventure box', de A. Rivière, 'La Banda de Zoé', de Ana García-Siñeriz, 'Pistas apestosas', de Begoña Oro, y 'La aventura de los Balbuena' en la gran pirámide, de Roberto Santiago.

Y los más pequeños también se han sumado a las solicitudes de libros, entre los que han podido destacar títulos como 'Busca y encuentra', 'Dinosaurios increíbles', 'Cuentos clásicos de Disney', y 'Teo descubre el mundo', de Violeta Denou.

Además de los servicios de préstamos, se recuerda que la biblioteca ofrece otros, como información y referencia, multimedia, OPAC online a través de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, y dispone de diferentes secciones, en base a las diferentes franjas de edad, marcadas con diferentes colores (rojo para los niños de 6 a 9 años, verde para los de 9 a 12 y blanco para los jóvenes de 12 a 14 años). También hay una sección de Young Adult para los usuarios de 14 a 16 años, que cuenta con 36 puestos de lectura.

La sección Adultos, por su parte, cuenta con un total de 48 puestos de lectura.

El fondo de la biblioteca es de unos 26.000 volúmenes, junto con soportes multimedia, DVD'S, CD-R y CD-ROM.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad