Sociedad

Torrejón de Ardoz: tres nuevas rotondas en la Avenida Virgen de Loreto

Se trata de una importante obra de movilidad que el consistorio torrejonero ejecuta en pleno centro de la ciudad. Los trabajos ya han comenzado.

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz avanza en la mejora de la movilidad en algunos puntos importantes de la ciudad. Es el caso de la Avenida Virgen de Loreto. Allí ya han comenzado los trabajos para construir tres rotondas que supondrán la eliminación de prácticamente todos los semáforos existentes

La inversión se aproxima al medio millón de euros y estará ejecutada en tres meses. El ayuntamiento torrejonero aplica en Virgen de Loreto la receta de las rotondas muchas veces cuestionadas pero que han demostrado el beneficio para la movilidad en los núcleos urbanos. Los semáforos se mantendrán, eso sí, en los cruces con arterias importantes como la Avenida de la Constitución o la carretera de Loeches. Las rotondas estarán situadas en los cruces de Virgen de Loreto con Virgen de la Paz, calle Londres y la calle Viñas.

Además, esta obra llega con una importante novedad. Un proyecto piloto impulsado por la ONCE que permitirá en algunos pasos peatonales que las señales luminosas detecten la llegada de personas invidentes quienes podrán llevar su aplicación en el móvil o en el bastón, y al aproximarse a este punto serán detectados y se encenderán las luces en rojo para advertir a los vehículos.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad