Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

El Auditorio Villa de Colmenar Viejo cumple 22 años como punto de encuentro de la música y el teatro

El centro acoge desde entonces una variada programación de teatro, música y espectáculos

Auditorio Municipal Vila de Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

Un 22 de enero de 2001, la Orquesta de la Comunidad de Madrid inauguraba el Auditorio Villa de Colmenar Viejo. Este año se cumplen 22 años de funcionamiento de un centro que acoge una variada programación de teatro, música y espectáculos.

El Auditorio Villa de Colmenar Viejo cuenta con un aforo total de 659 personas, su escenario y el foso para la orquesta tienen una dimensión de 11 metros, tiene seis camerinos - cuatro de ellos individuales y tres a pie de escenario-, y bar-cafetería en el vestíbulo. En este edificio situado en la calle Molino del Viento trabajan tres acomodadores, un portero, un taquillero y una persona dedicada a la iluminación, además de la directora-programadora y la persona encargada de la coordinación técnica.

Entre los números del auditorio, llaman la atención sus más de 250 circuitos eléctricos, 48 canales individuales de su mesa de control, una treintena de micrófonos o cuarenta sillas para los músicos. El teatro cuenta con numerosos proyectores, tapiz de danza, máquina de humo o un piano de media cola.

El Auditorio Municipal 'Villa de Colmenar Viejo' acaba de inaugurar la programación de la nueva temporada de 2023 con una representación de 'El Amor enamorado', de Lope de Vega, protagonizada por la actriz Teté Delgado y dirigida por Borja Rodríguez.

A lo largo de la temporada, el público podrá disfrutar de títulos como 'Los Santos Inocentes', 'Un tranvía llamado deseo’ o '¡Ay, Carmela!'. Y tampoco faltará la música con el Festival de Bandas Maestro José Guillén o los conciertos de Karmento y Pipo Romero; la ópera con la representación de ‘Las Bodas de Fígaro’, y de flamenco, el circo, la danza y la magia a lo largo de casi una treintena de espectáculos, en los que se encontrarán artistas como Beatriz Carvajal, Pepón Nieto y Carlos Sobera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00