Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Economía y negocios

Alquilar en La Moraleja de Alcobendas ya cuesta un 50% más que el precio medio de España

El precio en la urbanización 16,99 euros el metro cuadrado al mes es un 54% más caro que la media nacional, tras un 2022 en el que el alquiler ha subido un 13,2%

La Moraleja / Wikipedia

Alcobendas

El precio de la vivienda en alquiler en la Comunidad de Madrid ha subido en 2022 un 13,2%, situándose el precio medio de diciembre en 15,42 euros el metro cuadrado de renta mensual, y manteniéndose como la comunidad autónoma más cara de España. Según los datos del informe de Fotocasa ‘La vivienda en alquiler en España en el año 2022’, este incremento es el segundo más alto detectado desde 2007.

Alquilar una vivienda en la urbanización La Moraleja de Alcobendas, con una subida en 2022 del 11,6%, es más caro que la media de Madrid capital o de otros municipios con precios históricamente altos como Las Rozas de Madrid, Pozuelo o Majadahonda. El precio del metro cuadrado en La Moraleja es de 16,99 euros al mes, lo que supone un 52% más que el precio medio en toda España que se sitúa en 11,03 euros el metro cuadrado al mes.

En la zona norte de Madrid además de La Moraleja, el estudio recoge también la subida del precio de alquiler en San Sebastián de los Reyes, con un coste de un 12,3% más en la renta mensual. La directora de estudios de Fotocasa, María Matos, ha explicado que el precio del alquiler ha alcanzado máximos históricos hasta tres veces a lo largo de 2022, y su previsión es que se seguirán marcando máximos durante ese 2023.

La urbanización La Moraleja de Alcobendas es solo superada en precios altos por los barrios más exclusivos de Madrid capital como el distrito Centro con 20,35 euros el metro cuadrado al mes, el Barrio de Salamanca con 20,20 euros el metros cuadrado o Chamberí con un precio de 20,12 euros/m2 al mes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad