Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Los mayores de Alcobendas decidirán el futuro de sus centros municipales

El Ayuntamiento inicia una campaña de participación para que los mayores sean protagonistas del rediseño y transformación de los centros municipales

La población mayor cada vez es más activa y participativa / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha anunciado el desarrollo de una campaña de participación entre los mayores para que sean protagonistas de la transformación de sus centros municipales.

Los actuales centros municipales de personas mayores se crearon en los años 80 y apenas se han producido cambios significativos. La concejal de Mayores, Inmaculada Puyalto, cree que junto con el aumento demográfico de las personas de más de 65 años en el municipio se plantea la necesidad de repensar cómo deben ser estos centros y qué actividades deben realizarse en ellos.

Puyalto ha afirmado que la ciudadanía que cumple ahora 65 años tiene un perfil distinto al de hace décadas, nuevas inquietudes y necesidades que deben abordarse.

Inmaculada Puyalto, concejala de Personas Mayores de Alcobendas, sobre campaña de participación para que los mayores sean protagonistas del rediseño y transformación de los centros municipales

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674565548108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La primera fase de esta iniciativa de participación ciudadana arrancará el próximo 31 de enero de 10h. a 13h. con un laboratorio de participación al que los mayores tendrán que inscribirse en los centros municipales presencialmente o por teléfono.

Después se realizará otro laboratorio de participación pero dirigido a aquellas personas mayores que aún no son usuarias de los centros. El objetivo será entender por qué y cuáles son sus motivaciones actuales. Con toda esta información el Ayuntamiento elaborará un Plan Estratégico que recoja sus demandas y necesidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00