Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Miles de vecinos de Alcobendas ofrecen sus flores a la Virgen de la Paz

Se ha llevado a cabo la tradicional ofrenda floral a la patrona de la localidad en la parroquia de San Pedro Apóstol, también se cantó a la virgen y se leyeron poemas en su honor

Ofrenda Floral a la Virgen de La Paz en Alcobendas

Alcobendas

Este lunes 23 de enero se ha llevado a cabo en Alcobendas la tradicional Ofrenda floral a la Virgen de La Paz, miles de vecinos se han reunido en la parroquia de San Pedro Apóstol para entregar sus flores a la patrona de la localidad, en un acto donde también se cantó a la virgen y se leyeron poemas en su honor.

Con las flores, claveles y rosas depositadas se ha confeccionado un año más un manto para la Virgen, en la puerta de la parroquia. En la ofrenda han participado la Policía Local, Protección Civil, las casas regionales de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Andalucía y Murcia, Así como la Xuntanza de Galegos, la Agrupación Deportiva de Alcobendas o los colegios Padre Manayanet y Santa Teresa.

De forma paralela, en el marco de las celebraciones de las fiestas patronales de Alcobendas, la Hermandad de Nuestra Señora de La Paz de Alcobendas ha entregado a Juan Antonio López Baena el bastón de mando como prioste mayor. Un símbolo de buena organización de los actos que se van a celebrar.

El bastón de mando ha sido entregado por la presidenta de la hermandad, Isabel Páramo Aguado, en un acto que contó con la participación del alcalde de la localidad, Aitor Retolaza. López Baena ha agradecido su nombramiento como prioste mayor, mostrando su ilusión por ostentar ese cargo tras una vida dedicada a la Virgen de La Paz.

La procesión de la Virgen de La Paz se celebra el martes 24 de enero (18:30h), en un recorrido que parte desde la propia parroquia de San Pedro Apóstol. En los próximos días tendrán lugar otras actividades en la iglesia como la Misa Mayor del Milagro, la Misa Mayor de Honras o la Misa Mayor de Las Candelas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad