Sandra Aguilar, gimnasta olímpica: "Los valores olímpicos los puedes aplicar en tu día a día"
El Comité Olímpico Español organiza un año más la campaña "Todos Olímpicos", donde niños de todos los colegios madrileños aprenderán sus valores
Sandra Aguilar, gimnasta olímpica: "Los valores olímpicos los puedes aplicar en tu día a día"
Móstoles
Sandra Aguilar es, por tercer año, la encargada de promover los valores olímpicos entre los niños de cuarto, quinto y sexto de primaria de los colegios de la Comunidad de Madrid. Ella, subcampeona junto a su equipo de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Río 2016, junto a otros deportistas olímpicos que actúen como monitores, tendrán el objetivo de difundir estos valores no solo como elemento para los deportes, sino también para poder aplicarlos en su día a día.
"La disciplina, no llegar tarde a entrenar, el esfuerzo de sacar siempre el trabajo, no dejarlo a la mitad y seguir el día siguiente" son valores que Sandra Aguilar fue aprendiendo poco a poco cuando entrenaba. Son los mismos valores que con la campaña de "Todos Olímpicos" va a trasladar a los más de 4.500 alumnos que participan en la actividad en alrededor de 57 centros educativos madrileños.
Sin embargo, la gimnasta asegura que "no hace falta hablar de un valor y practicarlo, sino que hay veces que lo trabajas sin darte cuenta". Y es verdad que estas cosas a veces salen solas. Por eso, aunque esta campaña se centra en el deporte, también intentan ir más allá con las actividades cotidianas que los alumnos suelen hacer en su día a día.
Sandra Aguilar asegura que "es una actividad que me encanta realizar". Comienzan con una parte más teórica donde se hace una presentación con el recorrido de los Juegos Olímpicos y cuentan alguna anécdota que hacen más amena esta parte. Después, se pasa a la parte práctica que, asegura, es la fase en la que "los niños se suelen revolucionar mucho", debido a la adrenalina por probar todos los deportes.
Con la iniciativa "Todos Olímpicos", los niños y niñas tienen la oportunidad de probar todos los deportes olímpicos que les apetezca. Entre los que más destacan, están boxeo, la esgrima y el tiro con arco. Más allá de ello, se les enseña lo importante que es el deporte para su salud y, la gimnasta asegura que se hace a través de una actividad " que me encanta enseñar y que ellos disfrutan mucho".