Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Vuelve a Tres Cantos el programa de intercambio juvenil con Columbia tras la pausa por la pandemia

La iniciativa, cuyo plazo de preinscripción se abrirá el 30 de enero, permite a la localidad estrechar lazos con su ciudad hermana, ubicada en Maryland

La iniciativa, cuyo plazo de preinscripción se abrirá el 30 de enero, permite a la localidad estrechar lazos con su ciudad hermana, ubicada en Meryland

Tres Cantos

Tres Cantos recupera, tras el parón por la pandemia de Covid-19, su programa de intercambio juvenil con Columbia, ciudad hermana, ubicada en el estado de Meryland (EEUU). Con ello, se retoma uno de los programas más longevos y exitosos desarrollados en la localidad madrileña, por lo que, a partir del 30 de enero y, hasta el 17 de febrero, se abrirá el plazo para preinscribirse para que puedan apuntarse los jóvenes tricantinos de 15 a 17 años.

Esta iniciativa se ha desarrollado de forma colaborativa entre la Concejalía de Juventud y la Columbia Association de Maryland, cuyo objetivo es que los jóvenes tricantinos disfruten de un mes de verano compartiendo nuevas experiencias, conviviendo con familias estadounidenses durante 15 días, al mismo tiempo que practican inglés.

Se ha previsto que los jóvenes de Columbia lleguen el 26 de junio y estén hasta el día 10 del mismo mes. De igual modo, los tricantinos viajarán a Estados Unidos del 13 al 28 de julio. Y se alojarán en las propias familias.

Se recuerda que, en ambos destinos, se desarrolla un amplio programa de actividades, con excursiones y visitas que permitirán conocer la cultura y costumbres de cada país, proporcionando a los jóvenes participantes una experiencia muy positiva.

El intercambio con jóvenes de otro país contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 17, que consiste en establecer alianzas para lograr los objetivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00