Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El parque Alonso Ojeda de Colmenar Viejo albergará una torre de casi 6 metros de altura

Este espacio va a ser remodelado por más de 150.000 euros y pasará a contar con una nueva torre, un tobogán en espiral, un panel de rocódromo y juegos en diferentes alturas

Parque Alonso Ojeda en Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

Ya se han iniciado los primeros trabajos de remodelación del parque ubicado en la calle Alonso Ojeda, unas actuaciones que cuentan con una inversión de 150.000 euros. Se contempla la creación de una nueva área de juegos infantiles y la rehabilitación de las canchas deportivas de uso libre.

Este espacio pasará a albergar una torre de más de cinco metros de altura, un tobogán en espiral, un panel de rocódromo y juegos infantiles en diferentes alturas. Estas nuevas dotaciones buscan dar un salto de calidad en este barrio colmenareño, en el que se ubica una zona residencial en pleno crecimiento. Se estima un plazo de ejecución de cuatro semanas desde el inicio de las obras.

En concreto, la nueva torre alcanza los 5,80 metros de altura, accediéndose a ella mediante una escalera interior con cuatro niveles de subida, con paneles didácticos de juegos clásicos, de rocódromo y ventanas burbujas. Además, del último tramo de la escalera saldrá un tobogán de tubo en forma de espiral de acero inoxidable a una altura de 4,50 metros. En el proyecto también aparece contemplada la renovación del mobiliario urbano con la sustitución de los bancos existentes.

Por su parte, la actuación en las pistas deportivas consiste en la reparación de las soleras y extensión del nuevo pavimento con revestimiento acrílico impermeable, colocación de placas de acero inoxidable de 10 centímetros a modo de rodapié y marcaje de las líneas de juego para la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00