Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El Ayuntamiento de Algete forma a jóvenes en “Cloud Computing”

La iniciativa busca ofrecer formación a los jóvenes desempleados en esta novedosa competencia para facilitar su acceso al mercado laboral, el proyecto cuenta con la colaboración del Microsoft Data Center inaugurado recientemente en la localidad

El Ayuntamiento de Algete forma a jóvenes en “Cloud Computing”

Algete

El Ayuntamiento de Algete ha comunicado la puesta en marcha del programa “Cloud Computing Desarrollo”, dirigido a a jóvenes de entre 18 y 29 años para facilitar su acceso al mercado laboral. La iniciativa ha sido posible gracias a la participación de la Escuela de Organización Territorial y la Fundación Generation Spain, además cuenta con la colaboración de Microsoft Data Center, un complejo ubicado en la localidad anunciado durante 2022.

El “Cloud Computing” se refiere a la disponibilidad bajo demanda de recursos de computación como servicios a través de internet, consiste en una herramienta que permite a las empresas aprovisionar, configurar y gestionar los recursos de forma escalonada, evitando que estos queden infrautilizados y facilitando que el gasto sea equivalente a las necesidades de cada entidad.

Mediante la adquisición de esta novedosa competencia, los jóvenes pueden encontrar facilidades a la hora de incorporarse al mercado laboral. En el programa se aprenderá a crear aplicaciones y servicios en la “nube”, asistiendo a todas sus fases desde el diseño hasta el despliegue y el mantenimiento, creando soluciones con herramientas de “Power Platform” para simplificar y automatizar procesos.

Una vez superada la formación, los alumnos podrán trabajar como desarrollados junior de los sistemas “Cloud” en la tecnología Azure de Microsoft, la profesión más demandada por las empresas tecnologías ubicadas en España.

Para participar es necesario estar desempleado y ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tener disponibilidad completa con alta exigencia de estudio, disponer de equipo informático con micrófono-altavoz incorporado y buena conexión a internet. Igualmente se recomienda tener unos estudios mínimos de formación profesional y/o universidad y disponer de una cámara para sesiones online.

Las clases se llevan a cabo de lunes a viernes en horario de mañana, de 09:00h a 15:00h, con tutorías individuales y grupales algunas tardes. Desde el Ayuntamiento de Algete se recuerda que los participantes deben aportar el certificado de Garantía Juvenil. Para más información se puede consultar este enlace.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00