Detenidos por cazar ilegalmente a 18 erizos en Torrejón de Velasco
La Guardia Civil ha arrestado a cinco personas por estos hechos. Han quedado en libertad a la espera de juicio
Torrejón de Velasco
Agentes de la Guardia Civil interceptaron el pasado mes de diciembre a un vehículo que circulaba de manera inusual por la M-404 en Torrejón de Velasco. Al inspeccionar el coche encontraron 18 ejemplares de erizo común esparcidos por el suelo del vehículo y cuatro perros de caza sin ningún tipo de sistema de retención ni medida de seguridad.
Los cinco ocupantes del coche manifestaron que habían cazado a los erizos de noche, en pleno campo, pero al tratarse de una especie no incluida en el listado de especies cinegéticas de la Comunidad de Madrid los agentes tuvieron que detenerlos acusados de un delito contra la flora, fauna y animales silvestres. El conductor también fu denunciado por carecer de ITV y seguro de responsabilidad civil.
Una patrulla del SEPRONA, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, certificó que tres de los erizos estaban muertos y todos los ejemplares fueron trasladados al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Comunidad de Madrid para su recuperación y/o análisis. Los arrestados, por su parte, quedaron en libertad a la espera de cita judicial.