El barrio de Puerta de Pinto será el primero en instalar el quinto contenedor de residuos en el municipio
El Ayuntamiento de Pinto ha recibido una subvención europea para este proyecto piloto y para otro centrado en el compostaje comunitario
Pinto
El Gobierno local de Pinto va a invertir cerca de 250.000 euros en dos proyectos piloto de mejora de la gestión de residuos en el municipio. Para ello ha recibido una subvención europea de casi 150.000 euros gestionada a través del Ministerio de Transición ecológica y la consejería madrileña de Medio Ambiente. Se trata del comienzo de la instalación del quinto contenedor y un proyecto de compostaje comunitario.
El contenedor para residuos orgánicos (gris) comenzará a instalarse en el barrio de Puerta de Pinto, y si la experiencia piloto es satisfactoria se extenderá al resto del área urbana “inmediatamente después”, según el Consistorio. Podrán utilizarlo viviendas unifamiliares, bloques y comercios.
El segundo proyecto es el de compostaje comunitario con seis puntos repartidos por el municipio, además de los colegios públicos y la escuela infantil municipal. De forma voluntaria la ciudadanía podrá aportar sus residuos orgánicos para convertirlos en compost, y el Ayuntamiento aportará la formación y materiales necesarios para su correcto uso. Este segundo proyecto piloto pretende favorecer la economía circular.
Flor Reguilón, edil de Medio Ambiente de Pinto, repasa el proyecto piloto de compostaje
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674824786107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>