Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Accidentes con trineo y resbalones, los peligros de la llegada del frío y la nieve

Emergencias 112 hace un llamamiento a la responsabilidad, ante los accidentes que se han registrado en los últimos días

Entrevista a Andrés Horcajo, responsable del Erive

Entrevista a Andrés Horcajo, responsable del Erive

03:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675081948950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rascafría

Una de las actividades más habituales entre los madrileños es subir a la sierra a disfrutar de la nieve con trineos con los que deslizarse por las pendientes heladas que nos ofrecen municipios como Rascafría o Navacerrada. Desde Emergencias 112 Madrid hacen un llamamiento a la responsabilidad y el autocuidado en una actividad, en principio inofensiva pero que puede terminar en accidente.

Este sábado por la tarde, una menor de 13 años se rompió la mandíbula cuando bajaba en su trineo La Pradera de Cotos. Los equipos del Summa 112 tuvieron que estabilizarla y trasladarla al Hospital de La Paz en helicóptero con pronóstico moderado.

El domingo por la mañana, Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid informaba de otro accidente de trineo, en este caso una mujer con fractura de tobillo en Navacerrada. La mujer tuvo que ser evacuada en ambulancia hasta el Hospital de Villalba.

Sigue el aviso por las bajas temperaturas

De nuevo este lunes 30 de diciembre se esperan temperaturas mínimas muy bajas en la Comunidad de Madrid. La previsión nos indica -6 grados centígrados en las áreas Metropolitana y Henares, y hasta -5 grados centígrados en Sur, Vegas y Oeste.

Desde Emergencias Madrid 112 vuelve a reiterar que tengamos cuidado con el hielo en calzadas y aceras, especialmente a las personas mayores o movilidad reducida.

Con las heladas aumenta el riesgo de sufrir caídas, los profesionales de emergencias recomiendan utilizar un calzado adecuado y mirar por donde se pisa, evitar aceras llenas de hojas o socavones, o llevar bastones que sirvan de apoyo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00