El Alcobendas Rugby completa la primera mitad de la temporada invicto y ya piensa en el ascenso
El conjunto del norte de Madrid se medirá ahora los mejores equipos de División de Honor “B” con vistas a obtener el ascenso directo, ya ha conseguido la primera victoria frente al Sant Cugat
Alcobendas
El Alcobendas Rugby ha cosechado una nueva victoria en su visita al campo del Sant Cugat por 07-45, de esta forma los granates suman su primera victoria del grupo “élite” de la División de Honor “B”, la liga que reúne a los mejores equipos de la categoría para luchar por conseguir el ascenso directo a la máxima división del rugby nacional.
En su recorrido a lo largo de la temporada 2022/2023 el Alcobendas Rugby ha cosechado unos resultados muy destacados, el equipo ha ganado con solvencia los once encuentros correspondientes a la primera fase del campeonato. Una dinámica verdaderamente positiva que ha llevado al club a situarse como uno de los claros aspirantes del “grupo de los mejores” de cara a conseguir al ascenso directo a División de Honor.
Jaime Nava, jugador del Alcobendas Rugby, a Hoy por Hoy Madrid Norte tras la primera victoria del equipo en el grupo "élite" de División de Honor "B"
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675084402836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La próxima semana el conjunto del norte de Madrid descansará, aunque no podrá demorar demasiado su preparación de cara al exigente duelo que les enfrentará al Getxo el próximo domingo 19 de febrero en el campo de rugby “Las Terrazas”.
El Alcobendas Rugby es uno de los clubes españoles de rugby más destacados. Esta campaña se ha visto obligado a disputar la División de Honor “B” tras el descenso administrativo llevado a cabo por la federación tras el denominado “escándalo Van den Berg”. Sin embargo, hasta ese momento el equipo llevaba tres Copas del Rey ganadas de forma consecutiva, y se encontraba clasificado para la disputa de su cuarta final consecutiva. Un partido del que fue privado al igual que de los playoffs de División de Honor, fase del campeonato a la que el Alcobendas llegaba como uno de los grandes favoritos de cara a hacerse con el título.