Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

El TAM de Sanse se prepara para abrir nueva temporada con la Compañía de Danza Antonio Najarro

El espectáculo, llamado 'Querencia', tendrá lugar el 11 de febrero a las 20:00h y el público podrá disfrutar de la participación de los 14 bailarines de la compañía

El espectáculo, llamado 'Querencia', tendrá lugar el 11 de febrero a las 20:00h y el público podrá disfrutar de la participación de los 14 bailarines de la compañía

San Sebastián de los Reyes

El Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes lo tiene todo listo para coger, el 11 de febrero, el que será el primer espectáculo de la nueva temporada. Dicho espectáculo llevará por título 'Querencia' y será ofrecido por la Compañía de Danza Antonio Najarro a las 20:00h, que ofrecerá al público la oportunidad de disfrutar de la participación de los 14 bailarines que componen la compañía.

'Querencia' será un viaje a través de la belleza interpretativa y estética de la Escuela Bolera, la Danza Estilizada, la Danza Tradicional y el Flamenco. Y se contará también con la música de una orquesta sinfónica, compuesta por el pianista Moisés Sánchez y grabada por la Orquesta de Extremadura.

Más adelante, el 19 de febrero, los más jóvenes podrán disfrutar de la danza con 'Geometría', que comenzará a las 17:00h. Se trata de un espectáculo con proyecciones en 3D que toman como punto de partida la geometría, con formas como el triángulo, el círculo o el cuadrado. Y ello se combinará con música, imagen y movimiento, adornado con danza contemporánea y urbana, y acrobacias.

Por otro lado, se ha presentado también una amplia selección de exposiciones. Por ejemplo, en la Sala Martín Chirino se podrá ver, del 8 de febrero al 2 de marzo, la colección fotográfica de José María Díaz-Maroto, 'De manera natural', sobre los últimos 50 años de España a través de la fotografía.

Y los más pequeños también tendrán actividades y eventos hechos a su medida, ya que las bibliotecas municipales celebrarán el Día del Cuento, destinado a niños a partir de 4 años. En él, por ejemplo, se podrán entretener con la actividad 'Cuentos desde la luna', de Momni Ogalla, el 2 de febrero en la biblioteca Marcos Ana a las 18:00h. Las entradas son gratuitas y deberán recogerse una hora antes.

Esta actividad también se desarrollará los días 8 y 16 de febrero en las bibliotecas Claudio Rodríguez y Plaza de la Iglesia respectivamente.

Y también habrá sesiones de narración oral para adultos, que correrá a cargo 'De amor y esos líos', con Aurora Maroto. Esto será a las 19:00h del miércoles 15 de febrero, en la Biblioteca Marcos Ana.

El público con discapacidad también podrá disfrutar de un programa de actividades en el que, por ejemplo, se podrá asistir a un taller de Lenguaje de Signos Española, que correrá a cargo de Anahí Muñoz y que tendrá lugar el 3 de febrero a las 18:00h, también en la Biblioteca Marcos Ana.

Todas las propuestas culturales pueden encontrarse en la web municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00