Caso mascarillas: Hacienda cerca a Luceño por delito fiscal
El empresario madrileño no ingreso más de un millón de euros en su renta de 2020
MADRID
El juez del caso mascarillas ha ampliado la imputación sobre el empresario Alberto Luceño a un posible delito agravado contra la Hacienda Pública y a otro de falsedad en documento oficial, y le ha citado para el 10 de febrero como investigado por estos hechos.
Alberto Luceño ya estaba investigado, junto a Luis Medina, por los presuntos delitos de estafa, blanqueo y falsedad en documento mercantil, al embolsarse entre ambos más de 6 millones de dólares en tres contratos para vender material sanitario al Ayuntamiento de Madrid al inicio de la pandemia, en marzo de 2020, por los que el Consistorio pagó 11,9 millones.
Pero un registro en el domicilio de Luceño desvelo que tenía una acreditación y una placa del CNI falsas. De ahí esta nueva imputación por falsedad en documento público. El delito fiscal que ahora aparece viene reflejado en un informe de Hacienda que señala que en 2020 al realizar su declaración de la renta no ingreso presuntamente un 1.350.000 euros.
Atención porque este delito fiscal es abultado. A partir de los 120.000 impagados al fisco se entra en el derecho penal y la cifra presuntamente evadida multiplica por once esa cantidad. Si s e demuestra este ilícito la pena privativa de libertad está garantizada.