Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Todas las novedades de literatura infantil y juvenil de 2022 llegan a Paracuellos de Jarama

La Biblioteca Municipal acoge del 2 al 8 de febrero una muestra que sirve de guía para valorar y recomendar libros con una selección de las publicaciones más destacadas del último año

Muestra del Libro Infantil y Juvenil / Ayuntamiento de Algete

Paracuellos de Jarama

La Muestra del Libro Infantil y Juvenil es una iniciativa que permite conocer las publicaciones literarias más destacadas del año anterior. Un proyecto que en esta ocasión celebra su trigésimo séptima edición, y que del 2 al 8 de febrero llega a la Biblioteca Municipal de Paracuellos de Jarama con más de 200 publicaciones.

La selección funciona como una guía y ayuda a la hora de valorar y recomendar libros, por lo que supone una herramienta útil para bibliotecarias, educadores, padres y madres y, como es lógico, para los propios lectores.

Entre los libros escogidos se encuentran publicaciones que corresponden a diversos géneros (como narrativa, poesía, teatro a cómics o libros informativos) y que están destinadas a todos los tramos de edad desde los 0 a los 16 años. La exposición bibliográfica itinerante, compuesta por los 220 títulos de la muestra, recorre a lo largo del año las bibliotecas de la ciudad de Madrid y de los municipios de la Comunidad, viene acompañada por un catálogo impreso que se puede consultar en el Portal del Lector.

De forma paralela, también se va a llevar a cabo una actividad de animación a la lectura. Tras una breve presentación de la colección de la Muestra, los asistentes pueden disfrutar de una sesión de cuentacuentos inspirada en alguno de los libros de la exposición. En el caso de Paracuellos de Jarama, esta actividad tendrá lugar el jueves 2 de febrero a las 18:00h, llevará por título “Se buscan detectives” y será desarrollada por Esther Echevarría. La sesión, destinada al público familiar, trata sobre “una vieja maleta que ha llegado a la biblioteca. Nadie sabe de donde ha venido, quién la ha traído, ni lo que puede guardar. Se necesita encontrar un grupo de niños y niñas detectives dispuestos a resolver este misterio, para participar en la misión solo se necesita valentía, curiosidad y ganas de pasárselo bien”.

Para asistir tan solo hay que enviar un correo a cuentacuentos@paracuellosdejarama.es, pueden acudir a la actividad hasta tres niños por adulto. La Biblioteca Municipal de Paracuellos de Jarama está ubicada dentro del edificio Polifuncional (calle Extremadura, s/n – 1ªPlanta) y su horario es, de lunes a viernes, de 09:00h a 21:00h, y el sábado, de 10:00h a 14:00h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00