Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

10 centros educativos públicos de Sanse optan este año a los Premios Locales de Innovación Educativa

Los premios, que en esta edición suben su presupuesto a 25.000 euros, buscan galardonar el esfuerzo de la comunidad educativa por fomentar la mejora del proceso de enseñanza- aprendizaje

Los premios, que en esta edición suben su presupuesto a 25.000 euros, buscan galardonar el esfuerzo de la comunidad educativa por fomentar la mejora del proceso de enseñanza- aprendizaje

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes trae de vuelta la VII Edición de los Premios Locales de Innovación Educativa y Buenas Prácticas, una iniciativa de carácter anual con la que se premia el esfuerzo de la comunidad educativa por fomentar la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. Estos premios, además, suben este año a los 25.000 euros y se han presentado 15 proyectos, con la participación de 10 colegios públicos, siete de ellos destinados a la Educación Primaria, dos institutos y el Centro de Educación Permanente de Adultos.

Estos galardones se dividen en dos modalidades, la primera dirigida a centros de Educación Especial, Educación Infantil de segundo ciclo y Educación Primaria. La segunda, por otro lado, se destina a Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, Centro de Educación Permanente de adultos y Escuela Oficial de Idiomas.

El jurado valorará los proyectos que mejoren el rendimiento de los estudiantes, favorezcan la puesta en práctica de métodos innovadores que fomenten la participación del alumnado; desarrollen materiales que promuevan el uso de las metodologías participativas y estén en consonancia con el desarrollo de las Competencias Básicas (CCBB), nuevas habilidades y competencias digitales, desarrollo de acciones encaminadas a favorecer y trabajar el conocimiento del desarrollo sostenible y medioambiental.

Durante el desarrollo de los proyectos, el jurado realizará una visita a los centros para hacer una primera evaluación in situ de los mismos y solicitar la documentación que consideren pertinente para tal objetivo. Y en dichas visitas, los participantes deberán realizar una exposición de 15 minutos ante los miembros del jurado.

Por su parte, se entregarán dos premios, de 5.000 euros para el primero y de 3.000 para el segundo para cada una de las modalidades. Asimismo, habrá menciones especiales, que podrán tener una dotación superior a los 2.500 euros. Y, junto a la vertiente económica, también habrá un reconocimiento público.

Las bases completas pueden encontrarse en la web municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00