Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Los alcaldes de Colmenar Viejo y Tres Cantos reclaman el cierre de la M-50, “porque la M-607 es una ratonera”

Las retenciones durante varias horas por el accidente en la M-607 demuestran según los regidores la falta de alternativas y la necesidad urgente de nuevas conexiones

Acceso a Tres Cantos desde la M-607a / Ayuntamiento de Tres Cantos

Colmenar Viejo

La carretera M-607 une Colmenar Viejo con Madrid capital, en concreto hasta la avenida de la Ilustración a la altura de la M-30. Hasta su enlace con la M-40, esta autovía es la única vía directa para llegar a la capital desde Colmenar Viejo, Tres Cantos, el cementerio de La Paz de Alcobendas, la base militar El Goloso o el campus de la Universidad Autónoma de Madrid de Cantoblanco.

Cuando se producen retenciones por un accidente o en fechas de desplazamientos masivos, los conductores tienen muy pocas alternativas. A la altura de Colmenar Viejo, la M-607 enlaza con la M-104 la carretera de San Agustín del Guadalix, que enlaza a su vez con la A-1, la autovía de Burgos. La otra salida se sitúa entre la base militar El Goloso y el campus de Cantoblanco, la M-616, que se conecta con el casco urbano de Alcobendas.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García (PP), ha recordado la reivindicación histórica del cierre parcial de la M-50 por el norte de Madrid, que daría una vía alternativa para los desplazamientos de la zona. El regidor ha reconocido que el tramo entre la M-607 y la A-6 es muy complicado por el impacto ambiental sobre El Pardo, pero no hay ninguna razón, afirma García, para que no se desarrolle el trozo de la M-50 entre la M-607 y la A-1. El alcalde ha recordado que este proyecto se presentó en 2008 y desde entonces está abandonado, a pesar de que es una reivindicación compartida por los ayuntamientos de toda la zona.

Entrevista a Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo, sobre la petición de cierre de la M50

03:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675254929447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno (PP), también reivindica al Gobierno de España ese cierre parcial de la M-50, “que debería de ser su prioridad en la zona”, pero además, ha pedido a la Comunidad de Madrid la conexión desde su municipio con la M-104 que generará una necesaria segunda salida de Tres Cantos. Para Moreno estas medidas son fundamentales para mejorar las comunicaciones y la movilidad, pero también la seguridad y la garantía de que los municipios puedan seguir creciendo y atrayendo empresas.

Entrevista a Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, sobre la petición de cierre de la M50

06:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675255015776/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los regidores han recordado además que los vecinos de Colmenar Viejo y Tres Cantos tienen además que soportar las continuas incidencias que se registran en la línea de Cercanías que les da servicio, y han vuelto a reivindicar un aumento de frecuencias, especialmente en los horarios nocturnos.

También está pendiente de ejecución, han insistido, el desarrollo de un carril bus VAO y un tercer carril en la M-607.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00