Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Homenaje reivindicativo a los sanitarios de los centros de salud de El Boalo, Cerceda y Mataelpino

El municipio agradeció el trabajo realizado durante los tres años de pandemia en los consultorios locales y se sumó a sus reivindicaciones de mayor inversión en Atención Primaria

Homenaje reivindicativo a los sanitarios de los centros de salud de El Boalo, Cerceda y Mataelpino

El Boalo

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha desarrollado tres actos de homenaje a los profesionales sanitarios que dan servicio en sus centros de salud. El objetivo era mostrarles apoyo y agradecimiento por el trabajo realizado durante los 3 años de pandemia, y cada día en las consultas locales de los tres núcleos poblacionales.

El alcalde, Javier de los Nietos (PSOE), denunció la situación actual de la sanidad pública madrileña y dió lectura de los puntos que los sanitarios están reivindicando entre los que se encuentran incrementar el presupuesto de Atención Primaria hasta el 15% y asegurar el tiempo de atención por paciente a un mínimo de 10 minutos.

Los homenajes se produjeron en las puertas de los consultorios de cada uno de los núcleos poblacionales, y se descubrió una placa conmemorativa de agradecimiento por estar en primera línea luchando por la salud de toda la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00