Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad | Actualidad

La Comunidad de Madrid cede a Alcobendas cuatro kilómetros urbanos de las carreteras M-603 y M-616

Las carreteras son ahora de propiedad del Ayuntamiento que se tendrá que encargar de su conservación, mantenimiento y explotación

La Comunidad de Madrid cede a Alcobendas cuatro kilómetros urbanos de las carreteras M-603 y M-616

Alcobendas

La Comunidad de Madrid ha cedido al Ayuntamiento la propiedad de cuatro kilómetros de las carreteras autonómicas M-603 Y m-616. La intensidad de tráfico diaria de estos tramos de las carreteras de Fuencarral y la del Goloso y la Universidad Autónoma es de cerca de 50.000 vehículos. A partir de ahora el Ayuntamiento se encargará de su conservación, mantenimiento y explotación, incluyendo el alumbrado y la semaforización.

El consejero de Transportes, David Pérez, ha indicado que el gobierno regional ha invertido más de 1,3 millones de euros antes del traspaso de los terrenos de dominio público al municipio. Pérez ha explicado que se ha realizado el repintado de marcas viales, la modificación de señales verticales, la reparación de drenajes en el carril bici, la renovación de cartería, la implantación de balizamiento, sustitución de barreras metálicas de seguridad e implantación de muro, refuerzo de firme o rehabilitación del paso superior de la M-603.

El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza ha admitido que se trata de una reivindicación "casi histórica" de la localidad y que próximamente presentarán un estudio en el que se especifique qué actuaciones van a llevarse a cabo en estas vías. Desde el Ayuntamiento no se ha transmitido todavía en qué sentido está dirigido este estudio, pero sí se ha conformado que uno de los principales objetivos es hacer estas carreteras "más urbanas".

El pasado mes de noviembre fue anunciada la creación de un Parque Natural en Fuentelucha, que uniría el Monte de Valdelatas con la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, un recorrido “verde” en el que se encuentra la carretera de la Universidad Autónoma de Madrid, en la presentación del proyecto se explicó que una de las opciones se barajaban era construir un pasadizo por encima de la vía, una actuación que con la cesión por parte de la Comunidad de Madrid sería posible.

En la M-616 el trazado que se traspasa al Ayuntamiento de Alcobendas se sitúa entre el límite con el término municipal de Madrid en el punto kilométrico 2+111 y el final de la misma, situada en la intersección con la avenida de Valdelaparra, donde se sitúa la glorieta de intersección.

En el caso de la M-603 pasa a ser de propiedad municipal el intervalo colindante a la capital (P.K 2+111) hasta la glorieta de enlace con la Avenida de Valdelaparra en el punto kilométrico 4+870, incluyendo el ramal de enlace con la avenida del Monte de Valdelatas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00